COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ericsson y China Mobile han firmado un Acuerdo de Cooperación Estratégica en Mobile World Congress (MWC) 2018 para desarrollar Internet of Things (IoT) oportunidades en la industria y las empresas. El CEO y presidente de Ericsson, Börje Ekholm, y el presidente de China Mobile, Shang Bing, también asistieron a la ceremonia de firma.

La asociación se basará en el liderazgo de Ericsson en soluciones industriales y la plataforma de gestión de conectividad IoT (DCP-IoT) como parte de IoT Accelerator Platform, para ayudar a China Mobile a expandir el negocio de IoT en todo el mundo y apoyar la iniciativa One Belt One Road de China .

Ericsson y China Mobile construirán conjuntamente un Industry Cooperation IoT Center para planificar y desarrollar la conectividad IoT y las soluciones del ecosistema de IoT en áreas como fabricación, industria, salud y transporte inteligente. Construido en Co-Space de China Mobile y Ericsson Garage, el garaje CMCC-Ericsson tiene como objetivo crear nuevas tecnologías y aplicaciones de vanguardia.

A medida que se avanza hacia la Industria 4.0, la asociación tiene como objetivo proporcionar a los clientes gubernamentales, empresariales e individuales comunicaciones más ricas y de múltiples niveles, infraestructura de la información y servicios digitales mientras se maximizan los beneficios económicos y sociales.

El último Informe de movilidad de Ericsson predice más de 30 mil millones de dispositivos conectados para 2023, de los cuales alrededor de 20 mil millones estarán relacionados con IoT. Los dispositivos de IoT conectados incluyen automóviles, máquinas, medidores, sensores, terminales de punto de venta, productos electrónicos de consumo y dispositivos portátiles conectados. Entre 2017 y 2023, se espera que los dispositivos IoT conectados aumenten a una tasa de crecimiento anual compuesto del 19 por ciento, impulsados ​​por un nuevo uso y asequibilidad.

Impulsado por las iniciativas nacionales Made-in-China e Industry 4.0, Ericsson tiene como objetivo apoyar a China Mobile en hacer que la fabricación inteligente sea una realidad, al tiempo que ofrece experiencias de valor para los clientes. El liderazgo tecnológico, como la gestión de conectividad 5G e IoT de Ericsson, es crucial para ese éxito.

Las empresas fortalecerán la cooperación en la estandarización 5G y las redes 5G, y también desarrollarán conjuntamente casos de uso habilitados para redes 5G para las industrias, y también explorarán oportunidades de negocios para alcanzar todo el potencial de IoT.

Chris Houghton, jefe del área de mercado del noreste de Asia, Ericsson, dice: “En MWC 2018 estamos demostrando que ya no estamos hablando solo de 5G e IoT, estamos haciendo lo que se necesita para que esto suceda. El Acuerdo Marco de Cooperación Estratégica de IoT con China Mobile muestra que estamos trabajando con socios para poner en práctica nuestro liderazgo en tecnología 5G e IoT “.

FABRICACIÓN INTELIGENTE TAMBIÉN EN SHOW

China Mobile y Ericsson también se están uniendo en un stand de China Mobile en el MWC 2018 para demostrar una prueba de concepto que cubre el impacto transformador de 5G en la digitalización de la industria.

Basándose en la demostración de Smart Factory centrada en 5G y centrada en red en MWC 2017, la demostración de fabricación inteligente 5G-Enabled en tiempo real muestra cómo las tecnologías de inteligencia artificial, control de automatización, big data y edge-leading pueden ser integradas y habilitadas por 5G en la fabricación industrial.

Los participantes de la demostración toman el lugar de un trabajador encargado de ensamblar una unidad de radio remota (RRU) en un entorno de fábrica inteligente en tiempo real a través de una pantalla táctil. Con el soporte de 5G, el trabajador puede entrenar el brazo del robot para ensamblar una RRU, que comprende la carcasa, la placa de circuito impreso y la cubierta. El robot intentará ensamblar las tres partes con la ayuda de inteligencia artificial.

La interfaz y el patrón de tráfico pueden ser compatibles con una red 5G. Cuando los productos 5G están listos, se pueden integrar fácilmente en el sistema de extremo a extremo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO