COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine en Barcelona desde el MWC 2019 – Nokia anunció hoy en el MWC 2019 que se unirá al ecosistema de los socios de tecnología Wi-Fi Express de Facebook, ampliando su participación en las iniciativas de conectividad de Facebook. La plataforma Wi-Fi de Nokia AirScale estará disponible para los CSP y los ISP que participan en la iniciativa Wi-Fi Express de Facebook, lo que les permitirá brindar acceso a internet de calidad a los clientes en mercados emergentes. Se espera que las primeras implementaciones ocurran en 2019.

Aproximadamente 3.800 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la conectividad a Internet. Nokia ya está colaborando con Facebook Connectivity para ayudar a desarrollar tecnologías para Terragraph, Open Cellular, Open Transport Networks y acceso rural.

Con el anuncio de hoy, Nokia se convierte en un socio de la tecnología Express Wi-Fi, uniéndose al programa ecosistémico del socio de Facebook que permite a los fabricantes de equipos de red construir hardware y software de red que sean compatibles con Express Wi-Fi. Nokia proporcionará su plataforma AirScale Wi-Fi de nivel de operador con un controlador de Wi-Fi basado en la nube y múltiples productos y módulos de punto de acceso Wi-Fi plug-n-play. La plataforma Wi-Fi de Nokia AirScale hace que la conexión Wi-Fi gigabit sea fácil de implementar y permite que los proveedores de servicios sin espectro con licencia ofrezcan una experiencia al cliente similar a la de los dispositivos móviles.

Express Wi-Fi es una plataforma que permite a los proveedores de servicios y operadores de redes móviles construir, operar, hacer crecer y monetizar el acceso a Internet a través de Wi-Fi de una manera sostenible y escalable. A través de este programa, los proveedores de servicios y operadores se asocian con las comunidades locales y los empresarios locales para ampliar la cobertura de Wi-Fi, proporcionando a las personas un acceso rápido, asequible y confiable a Internet a través de Wi-Fi. Hoy en día, el programa Express Wi-Fi está disponible en Ghana, India, Nigeria, Kenia, Filipinas, Sudáfrica, Tanzania e Indonesia.

Dan Rabinovitsj, vicepresidente de conectividad de Facebook, dijo: “Nos complace especialmente dar la bienvenida a Nokia a nuestro programa de socios de tecnología Wi-Fi Express, ya que son un socio técnico muy valioso en nuestras iniciativas de conectividad de Facebook. La cartera de AirScale de Wii-Fi. Los productos de Fi serán una adición sólida al programa y ayudarán a brindar soluciones de Wi-Fi asequibles a los mercados emergentes”.

Kathrin Buvac, Presidenta de Nokia Enterprise y Directora de Estrategia, dijo: “Compartimos el compromiso de Facebook de brindar conectividad a las muchas personas de nuestro mundo que, por razones de asequibilidad o falta de infraestructura, no tienen acceso a los servicios de Internet. Nos complace para agregar nuestra plataforma AirScale Wi-Fi al programa Express Wi-Fi Technology Partner y esperamos futuras colaboraciones con Facebook y sus socios para crear tecnologías innovadoras que ayuden a las personas a conectarse”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO