MWC 2021: España prioriza el negocio por sobre la vida humana

El gobierno español cede a las presiones de la GSMA y ha acordado eximir a los asistentes al MWC Barcelona 2021 de las restricciones de entrada que actualmente se imponen a la mayoría de las personas que llegan de fuera de la Unión Europea (UE).

En un comunicado, la asociación indica que el Ministerio del Interior del Gobierno de España permitirá a expositores, visitantes, patrocinadores y socios entrar en el país para asistir al certamen presencial.

Ver más: Facebook, Sony y Nokia se suman a Ericsson y tampoco irán al Mobile World Congress

GSMA explica que, si bien actualmente existe una política de denegación de entrada para los viajeros de fuera de la UE, no se aplica a ciertos grupos como son los trabajadores altamente calificados, y que los asistentes al MWC Barcelona se incluirán en esta categoría.

La asociación indica que el proceso de inscripción para el MWC Barcelona ha sido adaptado para reflejar la nueva disposición. Los asistentes de fuera de la UE y del Espacio Schengen deberán inscribirse en la web como de costumbre, y sus datos serán proporcionados a las autoridades.

A las personas que provengan de países considerados por España como de alto riesgo se les podrá negar la entrada, ya que no podrán acogerse a la exención.

Ver más: Mobile World Congress Barcelona 2021 a punto de ser suspendido por más bajas de empresas

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, ha declarado que: “la salud y la seguridad de todos los involucrados en el MWC Barcelona, tanto en España como fuera de ella, sigue siendo nuestra máxima prioridad mientras capeamos circunstancias que cambian rápidamente. Esta decisión es un voto de confianza rotundo en la cuidadosa planificación realizada hasta la fecha y en nuestra sólida alianza con las autoridades de la ciudad anfitriona “.

Plan de seguridad
Esta novedad surge tras la publicación del plan de salud y seguridad de la organización para el certamen en marzo.

Según su plan Committed Community, elaborado en colaboración con las autoridades sanitarias catalanas, los asistentes deberán someterse a pruebas frecuentes con los recursos que existirán en el propio recinto y utilizar la aplicación myMWC, que ofrece diversas funciones que contribuyen a la salud y la seguridad.

Entre los cambios en el formato habitual del certamen se cuentan también los entornos sin contacto; el catering renovado; la monitorización de la ocupación; los flujos de tráfico en un solo sentido; la renovación de la infraestructura de las instalaciones; y el aumento del personal médico.

El MWC Barcelona 2021 se celebrará del 28 de junio al 1 de julio. El certamen tendrá formato híbrido, con elementos físicos y virtuales.