COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Mobile World Congress en Barcelona – Se prevé que las conexiones 5G alcancen los 1.100 millones en 2025, lo que representa aproximadamente una de cada ocho conexiones móviles en todo el mundo en este momento, según un nuevo estudio publicado por la GSMA.

El estudio, The 5G Era: Age of Boundless Connectivity and Intelligent Automation, identifica casos potenciales de uso para 5G, incluyendo teléfonos móviles mejoradosm banda ancha, IoT masiva y comunicaciones críticas.

Las capacidades de alta velocidad y baja latencia de la tecnología serán los principales impulsores para justificar la inversión requerida y promover el despliegue de las redes 5G.

“La era 5G introducirá innovaciones que permitirán una vida y un trabajo más ricos, más inteligentes y más convenientes, haciendo posible una enorme variedad de nuevas aplicaciones, desde el estacionamiento inteligente con sensores hasta las llamadas de conferencias holográficas”, dijo Mats Granryd, director general de la GSMA. “5G es una oportunidad para crear una red ágil, construida específicamente, adaptada a las diferentes necesidades de los ciudadanos y la economía. Pero es vital que todos los interesados trabajen juntos para asegurar que 5G sea estandarizado, regulado y puesto a la venta con éxito”.

Sin embargo, Granryd advierte que las nuevas demandas serán puestas en el espectro finito que está disponible. “Necesitaremos un mayor ancho de banda para satisfacer los requisitos de velocidad y capacidad de una sociedad cada vez más conectada. Los operadores deben estar preparados para hacer frente a los desafíos de una red diseñada para personas y máquinas, y los gobiernos y los proveedores de servicios también deben estar preparados para satisfacer las demandas que se avecinan”.

El éxito de 5G depende de la adopción de estándares globales comunes para asegurar que todas las partes puedan empezar a utilizar la tecnología como una plataforma para la innovación lo más rápido posible y al menor costo posible, de acuerdo con la GSMA.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO