MWC21: Elon Musk anunció que Starlink estará disponible globalmente en agosto

“En agosto, con Starlink deberíamos tener conectividad global en todas partes del mundo excepto en los polos”, expresó Elon Musk, CEO de SpaceX, durante su keynote en el Mobile World Congress (MWC) 2021 de Barcelona.

Desde hace tiempo, todas las apariciones en público del fundador de Tesla generan interés a lo largo de diferentes industrias, y esta vez, no fue la excepción. Ante un auditorio lleno y miles de personas viéndolo desde el streaming en vivo, Musk brindó una noticia importante sobre el cronograma de implementación de su servicio satelital de Internet de banda ancha.

Según las declaraciones del CEO de SpaceX, el lanzamiento está casi listo y llegará al menos un mes antes de lo que se pensaba. La semana pasada, la presidenta de la compañía, Gwynne Shotwell, declaró que Starlink se globalizaría en septiembre, pero parece que la fecha límite acaba de adelantarse unas semanas.

Ver más: MWC21: “Reclamamos un nuevo marco regulador y normas de competencia para construir una Europa digital fuerte”

Durante su disertación, Musk detalló el desembolso de dinero que será necesario para continuar con el proyecto: “El año que viene, la inversión total en Starlink podría ser de entre 5 a 10 mil millones de dólares. Con el tiempo, un múltiplo de eso, tal vez 20 mil millones. Todos los sistemas de comunicaciones de órbita terrestre han quebrado. Mi objetivo con Starlink es no ir a la quiebra”.

Por otro lado, el Fundador de PayPal brindó mas detalles sobre cómo será el acceso al servicio en todo el mundo: “En este momento, cuesta 500 dólares pedir una antena de Starlink. Es el mismo precio en todo el planeta. Solo cambian los impuestos y los aranceles de importación. Luego, costará 100 dólares al mes. Honestamente, estamos perdiendo dinero en estas terminales en este momento ya que su producción cuesta más de 1000 dólares”.

El directivo también explicó las razones detrás del proyecto. Comentó que existe una necesidad de conectividad en lugares que no la tienen y donde es limitada o costosa. El mismo piensa a Starlink como una iniciativa que llenará los vacíos entre el 5G y la fibra para alcanzar al 5 por ciento de la población más desconectada.

Ver más: MWC21: La red 5G es clave para que la tecnología holográfica pase al siguiente nivel

“El año que viene comenzaremos a lanzar la versión dos de nuestro satélite. Comenzaremos a llevar nuestros gateways y puntos de presencia directamente a nuestros centros de servidores. No queremos ser tan optimistas, pero parece bastante positivo para las principales empresas de telecomunicaciones, fibra y 5G”, concluyó Musk.