COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El banco por móvil N26 ha logrado nueva financiación en plena crisis sanitaria por el coronavirus. Ha conseguido ampliar su ronda de financiación de la serie D de 570 millones de dólares, con un tercer tramo de más de 100 millones de dólares aportado por sus principales inversores.

Esta nueva ampliación eleva hasta cerca de 800 millones de dólares el capital recibido por N26, que mantiene su valoración en 3.500 millones de dólares, pese a la crisis sanitaria. Esta valoración la convierte como una de las compañías fintech mejor valoradas y mejor financiadas a nivel mundial.

N26 habilita una versión digital de su tarjeta

Cómo funciona la nueva opción de Naranja X para comprar dólares con Mercadopago

Ualá posterga los vencimientos de las cuotas de sus préstamos

Los fondos se utilizarán para acelerar el desarrollo de los productos de N26, con especial foco en sus cuentas Premium You y Metal, así como en fortalecer su huella en sus mercados principales, entre ellos España, Francia, Alemania e Italia, donde la demanda de banca móvil es mayor que nunca.

Esta ampliación subraya el compromiso de los inversores de N26 con su visión a largo plazo de construir un destacado banco digital. N26 cuenta con 5 millones de clientes en todo el mundo, de los que 400.00 han sido captados en España.

El banco mantiene su objetivo de llegar al millón de clientes en España en 2021, bajo la premisa “de ofrecer el mejor servicio”, según explican desde la entidad. “El modelo de challenger bank, que aúna lo mejor de un banco con licencia completa europea y lo mejor de una compañía tecnológica, nos sitúa en una posición de ventaja para responder a las necesidades de los clientes españoles relacionadas con sus gastos y gestiones bancarias diarias”, explica Francisco Sierra, director general de N26 para España.

Con los cambios en los hábitos de gasto, bancarios y de ahorro de los consumidores a raíz de la crisis del Covid-19, N26 espera un cambio a largo plazo en la adopción de la banca digital en general. “Durante el último mes ya hemos visto a mucha gente alejarse del dinero en efectivo y moverse hacia los pagos contactless y el comercio electrónico. Incluso hemos comprobado el crecimiento más rápido hasta la fecha en compras online entre los mayores de 55 años, una señal importante de que la banca digital se está volviendo cada vez más relevante para todos los segmentos de clientes”, añade Sierra.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO