COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se espera que la inteligencia artificial (IA), en diversas formas, borre 230.000 puestos de trabajo en los mercados de capitales para 2025. Los gestores de activos registrarían la mayor parte de las pérdidas, unos 90.000 en el mundo. Por su parte, las ganancias de empleo relacionadas con el uso de la IA en los servicios financieros se espera que el número de sólo 30.000, principalmente en la tecnología y gestión de datos

Las cifras corresponden a un estudio de la consultora Opimas, citado por WSJ. Desde la firma de investigación señalaron que algunos comerciantes están siendo reemplazados por algoritmos y que ahora ven esa tendencia en quienes administran fondos de inversión.

Los inversores han hecho una migración gradual de los fondos gestionados activamente a los que dependen de las tecnologías de indexación: la AI acelerará la tendencia.

Los fondos gestionados en parte por la inteligencia artificial requieren menos intervención humana y, por lo tanto, pueden costar menos. En particular, los sistemas de aprendizaje profundo que aumentan la perspicacia a medida que ingieren datos a lo largo del tiempo pueden generar el mayor impacto. Las firmas de servicios financieros establecidas, con acceso a datos históricos sobre las transacciones y los hábitos de los clientes, tendrán una ventaja sobre las empresas fintech, demasiado jóvenes para haber acumulado grandes cantidades de datos.

Las empresas de los mercados de capitales podrían gastar US$ 1.500 millones en tecnologías de IA este año, cifra que pasaría a US$ 2.800 millones en 2021, según Opimas. Además de la gestión del comercio y el dinero, AI puede ayudar a las empresas financieras a reducir los costos asociados con el cumplimiento de sus clientes y la vigilancia del fraude.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO