nChain presenta revolucionario proyecto Metanet con Bitcoin SV

nChain, líder mundial en investigación y desarrollo de cadenas de bloques, ha presentado su revolucionario proyecto “Metanet” para alimentar e integrar Internet a través de la cadena de bloques Bitcoin. Utilizando propiedad intelectual que ha creado, nChain desarrollará Metanet exclusivamente en Bitcoin SV (BSV) que refleja el protocolo y diseño original del bitcóin.

Metanet es creación del Director General de Ciencias de nChain, Dr. Craig S. Wright, quien anunció el proyecto en su discurso del 30 de noviembre en la conferencia de la Semana CoinGeek celebrada en Londres. Explica el Dr. Wright:

“En realidad, lo que vamos a crear es una alternativa segura a Internet, construida sobre cadena de bloques. Internet se convierte en una cadena lateral a la cadena de bloques Bitcoin. Metanet es una red de valor: la totalidad del sistema global de actividad y datos en línea conectados comercialmente”.

Internet ha transformado el modo en que vivimos y operamos, pero nació en una era previa a las cadenas de bloques. En apariencia, Metanet es similar a Internet. Sin embargo, Metanet opera con diferencias técnicas en cuanto al modo en que se deben almacenar los datos y cómo se puede acceder a ellos a través de operaciones de cadenas de bloques, lo que brinda ventajas en materia de seguridad y eficiencia económica si se compara con la actual tecnología de Internet. Metanet transformará el modo en que opera Internet mediante el uso de transacciones en bitcoines para transferir datos comprimidos y, de este modo, permitir un intercambio confiable semiautomatizado de páginas web y otro tipo de información.

Metanet posibilitará nuevos modos de distribuir contenido web y de facilitar nuevos modelos comerciales de comercio electrónico que son posibles gracias a las microtransacciones de bitcóin. Esto puede permitir a las compañías obtener micropagos instantáneos por clics, contenido y datos. Aprovechando la seguridad económica de las cadenas de bloque y su estabilidad, Metanet también puede actuar para reducir el potencial de fraude gracias a la mayor calidad de datos e integridad que brinda el almacenamiento de datos respaldados por cadena de bloques.

Esto permite a las compañías crear nuevos modelos comerciales con distribución y microtransacciones de contenido basados en cadenas de bloques que no han sido económicamente posibles en Internet hasta ahora. Por ejemplo, las nuevas soluciones permitirán:

  • Autorización de acceso a contenido web, cuentas de redes sociales y sistemas distribuidos de manera segura, en tiempo real y con identidad privada
  • Búsqueda en Internet y servicios de información y contenido que dependen de micropagos por parte de los usuarios en lugar de los modelos de publicidad tradicionales
  • Modelos comerciales para pago por uso, en tiempo real y seguro, de contenido y activos digitales
  • Sistemas de monedero integrado para una perfecta integración y experiencia del usuario
  • Contratos automatizados para productos comprados y su distribución (digital y física)
  • Gestión en tiempo real de la cadena de abastecimiento de una manera verificable y localizable
  • Automatización de pólizas de seguros sin formularios y en tiempo real
  • Reservas seguras y en tiempo real de boletos, transportes y hoteles

Jimmy Nguyen, CEO de nChain Group, señala:”En principio, Metanet mejorará, luego eventualmente impulsará a Internet, y convertirá a Bitcoin SV en el registro público global de apoyo para toda la actividad en Internet. Es un concepto extraordinario con ilimitadas posibilidades basadas en la seguridad, eficiencia e integridad adicional de datos de la cadena de bloques, y es otra parte de la visión de Craig Wright para desplegar el real poder del bitcóin. Hemos dado los primeros pasos, y sabemos que implicará mucho trabajo con otros para que Metanet se convierta en una realidad”.

El proyecto Metanet es una iniciativa enorme que requerirá tiempo para especificar y funcionar de un modo simple de usar a nivel comercial. nChain continuará su trabajo y buscará selectos socios que colaborarán para el progresivo desarrollo de Metanet.