NetApp, 100% a través de canales

(Latino América) Edgar Reyeszumeta, director de Canales y Alianzas para América Latina y Caribe, asegura que tienen los canales adecuados: “No buscamos cantidad, sino calidad”, enfatiza.

“En NetApp nos caracterizamos por ser una empresa que se maneja 100% a través de sus canales y ese modelo de negocios no va a cambiar. Estamos dedicados netamente a ellos y no contamos con una venta directa de nuestra empresa a los clientes finales, todo lo hacemos a través de nuestros partners”, asegura.

En este sentido, el mayorista debe ser necesariamente de valor agregado por el tipo de productos y soluciones que comercializa la empresa, agrega el ejecutivo: “Ellos se encargan de dar ese valor agregado mas allá de lo que es la logística, la distribución, el mercadeo, la preventa y en algunos casos el apoyo en la venta. La estrategia sigue siendo la expansión de la cobertura de NetApp vía mayoristas”.

En cuanto a su programa de canales, Reyeszumeta destaca que están lanzando dos aristas importantes. “Por un lado, tenemos a los canales de servicios que se quieran convertir en proveedores de servicios profesionales a través de su propio plan. Nosotros les estamos entregando este tipo de posibilidad. A su vez, todo lo referido a consultoría e instalación de los equipos. Son los canales certificados quienes van a poder hacerlo y también habrá canales que puedan ofrecer soporte post venta, lo cual es relativamente nuevo”.

“Lo que queremos es que el canal tenga las capacidades de poder vender sus propios servicios de consultoría y de post venta para, de esta manera, ser mucho más rentables en la venta de soluciones de NetApp”, sostiene el director de la empresa.

En cuanto al tipo de canales al que apuntan, expresa: “Nos hemos concentrado en calidad mas allá de cantidad. NetApp trabaja con varios mayoristas a lo largo de la región: “En Argentina y Latinoamérica trabajamos con Avnet, Afina y Adistec. En el caso de Brasil y México, tenemos tres mayoristas locales, CNT y Westcom, en Brasil y Grupo DICE en México”, detalla.

NetApp acaba de hacer públicos sus resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal de la compañía, que acabó el 27 de enero, en el que ingresó un total de 1.566 millones de dólares, lo que significa un incremento registrado ronda el 20% interanual.

Para el 4Q NetApp estima que sus ingresos estarán entre los 1.645 millones de dólares y los 1.725 millones de dólares. Esto supone entre un 5 y un 10% más que en el trimestre anterior, y en el interanual, un crecimiento entre el 15 y el 21%.