COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En diálogo con TyN, Ricardo Piccolo, Director System Engineering de América Latina y Centroamérica y Caribe de NetApp, expresaba: “Hace cinco años que estoy en la empresa y desde entonces, hemos crecido mucho. Somos líderes en almacenamiento y cloud. NetApp es sinónimo de eficiencia”.

El ejecutivo continuaba: “Hoy los datos son el principal activo de una empresa, el acceso a ellos es vital. Y ahí NetApp tiene las principales herramientas. La nube es crucial en esto, ofrece ahorro en escala, eficiencia, da flexibilidad. Hoy en día ninguna empresa puede obviar a la nube en cualquiera de sus formas y una vez en la nube las compañías tienen gran cantidad de beneficios”.

Entonces, “los nuevos desarrollos presentados por NetApp durante estos días están alineados con la nube, en sus distintas formas. Pero se presenta un reto, que tiene que ver con cómo mover la Data entre los distintos tipos de nube. Es decir, se necesita una plataforma para tener los datos disponibles las 24 horas: y aquí entra Clustered ONTAP, que permite una continuidad en el suministro del dato en el cloud. Esto permite mantener los niveles de servicio que un cliente espera dentro del cloud, seguridad y aislamiento entre usuarios. Todos nuestros anuncios son para que este movimiento de Data sea más eficiente y centralizado”, detallaba el ejecutivo. “Trece de los quince service providers del mundo tienen su infraestructura sobre Clustered ONTAP NetApp por la eficiencia que nosotros ofrecemos”.

Clustered ONTAP 8.3, versión que acaba de ser anunciada, es un sistema operativo diseñado para integrarse en la intercloud”.

En cuanto al mercado de nuestra región, Piccolo decía: “La realidad en América Latina no es muy distinta al resto del mundo, todo va hacia la nube y también en América Latina sucede esto. El dato es universal y la adopción del cloud la veo acelerada”.

El vocero también se refirió a la importancia de su ecosistema de partners: “Nuestro modelo de negocios es 100% a través de canales, el canal es nuestro brazo de ventas, sin ellos no seríamos lo que somos. Todos estos anuncios son una gran oportunidad de negocio para ellos por los servicios que pueden ofrecer, no sólo es la venta de la solución. Los canales ya no son meros vendedores, sino que hoy se han convertido en consultores e integradores que agregan valor y es ahí donde está el negocio”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO