COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Netflix frena en seco después de pulverizar su récord de crecimiento de abonados durante el primer semestre debido al confinamiento de millones de ciudadanos y la falta de emisiones deportivas en directo. La compañía de vídeo online sumó en el trimestre cerrado en septiembre 2,2 millones de abonados, su menor cifra en años, ligeramente por debajo de sus previsiones de 2,5 millones de suscripciones y lejos de los 3,6 millones que esperaba Wall Street.

La empresa reconoció que su previsión era elevar el número de suscriptores en 2,5 millones (el objetivo de Wall Street era de 3,4 millones) y achacó la desaceleración del crecimiento a los “resultados récord del primer semestre”. Netflix había sumado en el segundo trimestre 10,09 millones y un récord de 15,8 millones en los tres primeros meses de 2020 como consecuencia del confinamiento por la pandemia del Covid-19 que llevó a muchas personas a suscribirse a la plataforma en busca de más entretenimiento en el hogar.

Ver más: Netflix, ahora lo podés ver a tu manera

A cierre de septiembre Netflix sumaba un total de 195,15 millones de abonados en todo el mundo, después de sumar en los primeros nueve meses de 2020 un total de 27,8 millones, la misma cifra que incorporó durante el conjunto de 2019.

“Los suscriptores en EE UU se mantuvieron prácticamente planos, lo que destaca la saturación en este país”, aseguró a Reuters Ross Benes, analista de eMarketer, que añadió que el crecimiento de los ingresos de la compañía vendrán probablemente de un aumento de precios.

En el tercer trimestre, la compañía alcanzó una cifra de negocio de 6.436 millones de dólares, un 22,7% más que en el mismo periodo de 2019.

Netflix avisó ya en abril que sería arduo atraer a nuevos clientes en la recta final del año. “Es difícil que quien no se haya dado de alta en Netflix durante el confinamiento lo haga más adelante“, dijo su consejero delegado Reed Hastings.

El beneficio trimestral creció un 19 % hasta 790 millones de dólares (por debajo también del consenso de los analistas) y la compañía logró un flujo de caja libre de 1.145 millones de dólares (hace un año registró 500 millones de flujo de caja negativo) debido en parte al menor gasto en contenido durante la pandemia, en el que tuvo que paralizar rodajes. Los ingresos subieron un 23% hasta 6.436 millones de dólares.

Ver más: HBO Max compite fuerte con Netflix en la “guerra del streaming”

“La competencia por el tiempo y la participación de los consumidores sigue siendo vibrante”, aseguró la compañía en una carta a los accionistas. Y es que el lanzamiento de HBO Max, de Peacock (de Comcast) o Disney+, entre otras, ofrece más opciones a la audiencia.

Nuevas estrategias

Netflix planea promocionar su servicio con una nueva acción de marketing que permitiría a todos en un país acceder de forma gratuita a su plataforma durante 48 horas (un fin de semana). Así lo confirmó su director de Operaciones Greg Peters tras la presentación de resultados. La firma baraja lanzar primero la oferta en la India y después en otros países. La iniciativa, que llega pocos días después de que la plataforma de streaming suspendiera las pruebas gratuitas de 30 días en EE UU, persigue que muchos usuarios prueben el servicio y después se abonen.

Peters aseguró que es una idea que les “entusiama”. “Veremos cómo va. Creemos que dar a todo un país acceso gratuito a Netflix durante un fin de semana podría ser una excelente manera de exponer a un montón de personas nuevas a las increíbles historias que tenemos (…) y, con suerte, conseguir que un grupo de esas personas se registre”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO