Netflix confirma que baja la calidad de video para redes móviles

A partir de una controversia entre T-Mobile, Verizon y AT&T en los Estados Unidos por la calidad de video que entregaban a sus clientes móviles, Netflix comunicó que degrada el bitrate de video para redes móviles.

El proveedor de servicios OTT de video comunicó que tiene una política global de tasas de bits para cuando los usuarios utilizan conexiones móviles. Según Netflix, el objetivo principal es garantizar la mayor satisfacción del cliente al consumir menos datos del plan contratado. En los próximos meses, la compañía prevé el lanzamiento de una herramienta de gestión de datos dentro de su aplicación móvil para que los clientes sean conscientes del uso de datos.

Netflix aplicará una tasa global predeterminada de 600 Kbps para redes móviles en un esfuerzo -según la compañía- por proteger a los clientes de cargos por exceso cuando superen los límites de su plan de datos móviles. Se trata de lograr un equilibrio que asegura una buena experiencia de transmisión, evitando cargos no planificadas de los proveedores de móviles, explicó la compañía.