COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Netflix es, por lejos, el sistema de streaming de series y películas más usado del mundo. Pero tiene una contra: necesita sí o sí de una conexión a Internet, por lo que no es posible “rentar” un contenido para verlo offline. Al parecer, esto cambiará próximamente.

Reed Hasting, CEO de Netflix, había indicado a principios de este año que la función estaría activa próximamente. Pero el jueves, el sitio Light Reading publicó un reporte donde asegura que esta posibilidad está en desarrollo actualmente y que podría ser lanzada a finales de 2016.

“Sabemos por nuestras fuentes en la industria que Netflix está por lanzar este producto. Mi pronóstico es que para el final de este año Netflix estará lanzando la opción de descarga para sus clientes”, destacó Dan Taitz, COO de Penthera, una firma de video móvil, a la mencionada publicación.

Desde Netflix no confirmaron nada a Light Reading. “Mientras nuestro foco permanece en birndar una gran experiencia de streaming, siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar el servicio. No tenemos nada para agregar ahora”, se limitó a explicar Anne Marie Squeo, vocera de Netflix.

Obviamente, el principal desafío de la descarga de películas y series es lo fácil que sería compartirlas en redes P2P, evadiendo las responsabilidades sobre derechos de autor. Por lo tanto, Netflix podría crear un formato propio y un reproductor capaz de mostrar tales contenidos.

Aunque por el momento, todas son especulaciones, se espera que no sólo Netflix, sino también otros jugadores del mercado de streaming, incorporen esta solución para ampliar su base de clientes y ofrecer opciones diferenciales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO