COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa de televisión a través de Internet es de las pocas entidades que se ha visto beneficiada por las medidas de confinamiento derivadas del coronavirus, ya que han disparado el consumo televisivo.

Los ingresos de Netflix entre enero y marzo se situaron en 5.770 millones de dólares, un 27,5% más, mientras los beneficios se duplicaron, hasta los 709 millones de dólares, con un margen operativo que ha pasado de los 10,2% al 16,6%. La compañía suma ya 182 millones de usuarios de pago, un 23% más que hace un año, y prevé cerrar el año con más de 190 millones.

Pluto TV, el servicio de streaming gratuito llega para competir con Netflix

Los peligros de compartir cuenta en Netflix y HBO

Los servicios de streaming son los grandes ganadores de esta crisis

 

Netflix subraya que las medidas de confinamiento explican el crecimiento de los suscriptores por encima de lo previsto. Por otra parte, la crisis del coronavirus ha obligado a suspender la gran mayoría de los rodajes, lo que ha implicado costes adicionales de 218 millones de dólares, que incluyen un fondo de 150 millones para ayudar a la industria audiovisual afectada por el parón. Estos gastos extraordinarios han provocado que el margen operativo del 16,6% se haya situado por debajo del 18% esperado por la multinacional.

Netflix adelanta que la reapertura de la actividad económica provocará una moderación en el número de suscriptores y vaticina para el segundo trimestre 7,5 millones de nuevos usuarios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO