COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CHICAGO, March 16, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — En un informe publicado recientemente, la firma de análisis 451 Research de S&P Global Market Intelligence, advierte que la reacción negativa a la política de privacidad recientemente experimentada por WhatsApp es una alerta para las empresas, destacando la relevancia que tendrán las comunicaciones empresariales seguras pos-COVID-19.

Casi un año después del brote, las empresas están cambiando su enfoque hacia largo plazo, enfrentando nuevos desafíos, como abordar las complejidades que implica habilitar una colaboración remota segura. Mientras el uso de aplicaciones de mensajes OTT (over-the-top) del consumidor ha sido un problema continuo en el lugar de trabajo durante muchos años, el cambio al trabajo remoto, hace que sea una cuestión aún más urgente.

NetSfere, un proveedor global de soluciones de mensajes y movilidad seguras y compatibles de futura generación, puede ayudar a las empresas a abordar estas preocupaciones. “En NetSfere, siempre estamos en busca de maneras de mejorar nuestras soluciones trabajando estrechamente con analistas de la industria para identificar las necesidades actuales”, dijo Anurag Lal, presidente y director ejecutivo de NetSfere. “Nos complace ser nombrados en el último informe de 451 Research, junto con empresas líderes del sector que habilitan comunicaciones seguras para los trabajadores móviles y distribuidos. Con las últimas actualizaciones de la política de privacidad de WhatsApp, la implementación de una herramienta como NetSfere es más importante que nunca antes”.

El uso continuo de aplicaciones de mensajes OTT en el lugar de trabajo se creado un problema aún mayor, puesto que una fuerza laboral remota ha introducido un nuevo conjunto de amenazas de ciberseguridad. Además, el reciente anuncio de actualizaciones de la política de privacidad de WhatsApp le da a la aplicación mayor acceso a los datos del usuario, lo que crea una riesgo mayor para las empresas si los empleados la utilizan para comunicación interna. Esto solidifica la gran importancia de que las empresas implementen un plan de ciberseguridad robusto, que incluye una herramienta de comunicación segura como NetSfere.

Según el informe, más del 74 por ciento de los encuestados en la reciente encuesta de seguridad informativa de 451 Research indicaron estar “un poco (52%) o muy preocupados (22%) acerca del nivel de seguridad en las herramientas de colaboración que utilizan los trabajadores remotos”. El informe observa que herramientas como Slack y Microsoft Teams aún recopilan datos del usuario, aunque parecen diferentes de las aplicaciones de nivel de consumidor. Sin embargo, el enfoque estricto sin recopilación de datos de NetSfere sobresale como la opción más fuerte.

“NetSfere fue desarrollada con la seguridad empresarial en mente, para garantizar que toda la información compartida dentro de la plataforma sea segura sin sacrificar la productividad del empleado”, añadió Lal. “Nuestra plataforma garantiza total conformidad con las regulaciones del sector, al mismo tiempo que fomenta la colaboración. A diferencia de las aplicaciones de nivel de consumidor como WhatsApp, NetSfere además de ser la primera multiplataforma móvil con criptografía de punta a punta en todos los dispositivos, también es totalmente controlable por empresas, garantizando así seguridad y conveniencia”.

“El panorama de las comunicaciones empresariales está cambiando rápidamente”, dijo Raúl Castanon-Martínez, analista sénior de colaboración de la fuerza laboral de 451 Research, parte de la división de Inteligencia de Mercado de S&P Global. “La colaboración segura ya no es un segmento nicho. La necesidad de apoyar de forma segura a una fuerza de trabajo distribuida está eliminando la línea entre las aplicaciones de comunicación segura y las aplicaciones horizontales. La reacción negativa experimentada por WhatsApp debe motivar a las empresas a evaluar el uso de tecnologías de mensajes y colaboración. Además, es una oportunidad para que creen conciencia entre los empleados sobre los riesgos que el uso de aplicaciones OTT puede representar para la seguridad y conformidad de datos”.

Para más información acerca del NetSfere, visite https://www.netsfere.com/.

Acerca de NetSfere
NetSfere ofrece soluciones de mensajes y movilidad de futura generación para operadores y empresas de todo el mundo, incluyendo su plataforma de mensajes móviles segura de nivel empresarial, NetSfere Enterprise. NetSfere Enterprise es una plataforma y servicio de mensajes empresariales seguros, que ofrece capacidades líderes de seguridad y entrega de mensajes líderes en el sector, incluyendo disponibilidad global de servicios basados en la nube, encriptación de dispositivo a dispositivo, funciones basadas en la localización y controles administrativos. El servicio también está disponible en todo el mundo en asociación con Deutsche Telekom GmbH, una de las empresas de telecomunicaciones integradas líderes mundiales, y con NTT, un proveedor líder mundial de servicios de comunicaciones y tecnología informativa, para ofrecer NetSfere conjuntamente a sus clientes en todo el mundo. NetSfere también se adhiere a los requisitos regulatorios globales, incluyendo GDPR, HIPAA, Sarbanes-Oxley, ISO 27001 y otros. La tecnología de la empresa apoya a más de 500 millones de suscriptores y más de un billón de mensajes al año. NetSfere tiene oficinas en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Singapur e India. Para más información, visite: https://www.netsfere.com/

Acerca de 451 Research
451 Research es una empresa preeminente de investigación y consultoría de tecnología informativa. Con un enfoque central en la innovación tecnológica y disrupción de mercado, ofrecemos una perspectiva esencial para los líderes de la economía digital. Más de 100 analistas y consultores ofrecen esa perspectiva a través de investigación sindicada, servicios de asesoramiento y eventos en vivo a más de 1.000 empresas de clientes en Norteamérica, Europa y en todo el mundo. Fundada en 2000 y con sede en Nueva York, 451 Research es una división de The 451 Group.

Contacto de Medios
Brittany Johnson
Uproar PR for NetSfere
bjohnson@uproarpr.com
312-878-4575 x 246

Copyright © 2021 GlobeNewswire, Inc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO