COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por medio de diferentes operaciones societarias, Nextel Argentina compró la totalidad del capital accionario de cinco compañías prestadoras de servicios inalámbricos de telecomunicaciones: Trixco, Skyonline Argentina, Netizen, Infotel y Callbi. Estas empresas son titulares de espectro radioeléctrico en las bandas de 900 Mhz. y 2,5 GHz. No trascendió el monto de las operaciones.

En un comunicado, la compañía explicó que las compras apuntan a complementar su actual capacidad de espectro, en lo que considera un paso necesario para preservar su competitividad en el campo de las comunicaciones móviles.

Según la empresa, las adquisiciones marcan el inicio de un proceso de inversión en tecnología y redes que le permitirán potenciar sus servicios actuales e incorporar nuevas prestaciones de valor agregado, como datos móviles.

En septiembre de 2015, Grupo Clarín compró el 49% de Nextel y completó el 51% restante en enero de este año.

El objetivo del mayor multimedios de Argentina es reingresar al mercado móvil mediante Cablevisión, su operador de TV paga. La compra de Nextel le dio en su momento una base de alrededor de dos millones de clientes. Las recientes compras le otorgan, además, espectro para desarrollar una red propia 4G sobre espectro en 2,5 GHz.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO