Ni el Windows 10 generará un alza en las ventas de PCs

Si bien el ímpetu con el que apareció el nuevo sistema operativo de Microsoft podría llegar a representar una bocanada de aire fresco para el mercado de las PCs, al parecer por ahora no será así. Por lo menos no para el año próximo.

Actualmente, el mercado de las PCs está muy complicado: las ventas de los ordenadores está decreciendo en estos últimos años y según estimaciones de los analistas, continuará con esta tendencia.

Por ejemplo, un informe de Gartner establece que el año próximo las ventas seguirán en descenso, a un ritmo del 7,3% interanual, cifra que permite ver el estado en el que se encuentra esta industria.

Sin embargo, el año siguiente, en el 2017, podría haber un breve repunte. Según el mismo reporte, ese año las ventas de PCs aumentarán un 4%. Un motivo clave de este ascenso será que para ese momento se esperan más renovaciones a Windows 10. De manera que hasta ese año, las ventas de PCs seguirán cayendo.

Las PCs no son las únicas que pasan por un mal momento. Las tablets de 7 y 8 pulgadas tampoco están muy bien, al menos por este 2015. En este caso, se trata de dispositivos que no se renuevan tan seguido como los smartphones, que son los que más irán en ascenso. Se estima que a partir de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus las ventas de los teléfonos inteligentes subirá un 14% respecto al año anterior.