Nintendo podría lanzar controles de juego para smartphones y tablets

Nintendo quedó relegada en el segmento de consolas de videojuegos, liderado por Sony y Microsoft. Por eso está explorando el mercado de los juegos sociales para smartphones, como Miitomo. No obstante, la firma nipona espera competir en los juegos de acción y desarrollar periféricos para smartphones.

“Los controles físicos para aplicaciones de dispositivos inteligentes están disponibles en el mercado y es posible que también podramos desarrollar nuevos nosotros mismos”, indicó Shinya Takahashi, director de Planeamiento y Desarrollo de Entretenimiento para Nintendo, en una carta a los accionistas.

“Creo que debemos crear aplicaciones y no sólo juegos de acción, considerando cuáles son las mejores aplicaciones ‘estilo Nintendo’, incluyendo aplicaciones para todos, desde chicos hasta adultos”, agregó el ejecutivo, quien adelantó que la empresa lanzará varios proyectos en el futuro.

Claro que para llevarlos a cabo, el directivo sostuvo que necesitarán de sus socios de hardware y software. Pero los mayores retos vienen por el lado de los juegos de acción de la empresa, como Super Mario Bros, donde las pantallas táctiles pueden no ser las adecuadas debido a la falta de precisión. Por ello ven a los juegos y a los periféricos como una estrategia conjunta.

Mientras tanto, Nintendo sigue apostando a su consola NX, que es una especie de mini tablet con controles y que podría refrescar el mercado de las consolas portátiles, perjudicado fuertemente por el auge de los dispositivos móviles. El equipo verá la luz en marzo de 2017, junto con los juegos Animal Crossing y Fire Emblem.