COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Desde hace ya varios trimestres se viene hablando de las bondades del cloud computing y de las ventajas que ofrece su implementación tanto a empresas de todos los tamaños como para el sector público. IDC, por ejemplo, estima que para 2015 el gasto total en servicios en la nube a nivel mundial será de 72.8 mil millones de dólares.

En este sentido, hay bastante información circulando acerca de los distintos tipos de Nubes y cuestiones tales como la seguridad que ofrece este sistema y cómo debería efectuarse una migración. Todo esto está muy bien ya que hay que dar por tierra con las posibles barreras de adopción. Por otra parte, a diario proliferan comunicados de las empresas proveedoras informando sobre sus últimos lanzamientos en materia de Cloud.

Más allá de esta situación, una encuesta realizada recientemente por la Cloud Security Alliance en la Argentina (y que seguramente arrojaría los mismos resultados en otros países del Cono Sur), arrojó resultados alarmantes. De los 100 especialista consultados, el 76% dijo que su empresa no estaba preparada para migrar hacia la Nube; y el 71% expresó que no confiaban en sus proveedores para realizar tal implementación.

Tales datos ponen en evidencia que el mercado no está recibiendo con los brazos abiertos a las nuevas soluciones vinculadas con el Cloud. Más allá de que los expertos sepan que ésta es la tendencia, y que definitivamente habrá que avanzar en este sentido, lo cierto es que el mercado, con estas respuestas, está demostrando que aún no está maduro.

Por eso, además de informar sobre sus innovaciones, los jugadores más importantes del mercado, deberían hacer foco en evangelizar a las empresas respecto a las distintas maneras de “ir hacia la Nube”. No se trata únicamente de hablar de ROI y de seguridad informática, sino de destacar que la migración puede ser gradual, escalable, y que implicará un cambio radical y positivo, en el día a día de las organizaciones que lo implementen.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO