“No vamos a dejar este país a merced de YouTube y Facebook”

(Internacional) El mundo de las redes sociales tiene tanta influencia y popularidad en la actualidad, que hasta los jefes de estado se pueden llegar a sentir afectados por él. Y si no, habría que preguntarle al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien dijo que podría cerrar Facebook y el canal de videos YouTube luego de las próximas elecciones locales.

“Después del 30 de marzo, no vamos a dejar a este país a merced de YouTub y Facebook”, declaró el mandatario en la entrevista realizada en el canal de televisión ATV, en donde señaló la posibilidad de prohibir estos sitios.

Esta medida, según argumentó Erdogan, se debe a que dichas páginas están siendo utilizadas por sus enemigos políticos para dañarlo y que Facebook y YouTube eran capaces de todo por proteger sus intereses económicos.

Sin embargo, sus comentarios no llegan en un momento cualquiera, sino todo lo contrario. Recientemente en YouTube se difundieron grabaciones en las que una voz que sería del primer ministro turco aconseja a su hijo sobre cómo esconder grandes sumas de dinero negro antes de una operación policial y supervisa el cobro de comisiones.

Estos videos causaron graves protestas en varias ciudades del país en donde gritos como “ladrones” y “dimisión” fueron los que más se escucharon. Por eso, entre otras cosas, es que Erdogan sostiene que todo esto es un complot contra él y el gobierno, y de ahí la decisión que podría adoptar con ambos portales luego del 30 de marzo.

Tags: