Mary O'Neill, vicepresidenta de software de Nokia
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mary O’Neill, vicepresidenta de software de Nokia, hizo una petición a los proveedores de servicios que impulsan una implementación más rápida de 5G, advirtiendo que priorizar la velocidad sobre la seguridad podría conducir a problemas más grandes en el futuro.

Hablando en una sesión de seguridad 5G durante el MWC19, Los Ángeles, O’Neill reconoció que había una carrera en curso para sacar 5G “más rápido, más rápido”, pero comprometer la seguridad para garantizar que ganen la carrera para el despliegue es un enfoque arriegado.

Ella dijo: “Es más fácil construir seguridad desde el primer día en la arquitectura, en lugar de tener que parchearlo más tarde”.

Centrándose específicamente en 5G, O’Neill dijo que los requisitos de seguridad ahora habían cambiado y que ya no era posible utilizar las soluciones existentes para contrarrestar el problema.

“Necesitamos más tecnología. Cuando establecí la estrategia para Nokia, lo hice invirtiendo en aprendizaje automático, libros de jugadas, flujos de trabajo y realmente creemos en la automatización para ayudar a resolver este problema. Lo bueno de 5G es que es una transformación. Podemos tomar todos esos aprendizajes 4G y llevarlos a 5G ”.

O’Neill elogió la destreza de seguridad de Nokia como uno de sus “diferenciadores”, pero señaló que ve similitudes entre la compañía y su principal rival de proveedores europeos, Ericsson, que ayudará al esfuerzo de seguridad más amplio.

“Si miro algo de esto, tenemos mucho en común, como deberíamos. Tenemos que colaborar en la industria para nuestros clientes “.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO