COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Utilizando la tecnología de Nokia Bell Labs ‘constelación probabilística de conformación (PCS), el par de fibra alcanza una eficiencia espectral de 7,46 b / s / Hz y un aumento de la capacidad especificada del sistema en casi 2,5 veces. El tramo de 11.000 kilómetros de ida y vuelta de transmisión submarina logró una eficiencia espectral récord de 5,68 b / s / Hz, así como una primera demostración de 200 Gbps y 250 Gbps en longitudes de onda.

El negocio de Facebook se está moviendo rápidamente hacia el vídeo y requiere satisfacer la creciente demanda de consumidores impacientes, pero las redes tienen que ser capaces de gestionar las solicitudes de ancho de banda, como el vídeo y la realidad virtual.

“Facebook quiere aumentar el ritmo de innovación y adopción de las tecnologías ópticas de próxima generación”, dijo Stephen Grubb, Global Optical Network Architect en Facebook. Agregó que “esta prueba de campo con Nokia demuestra que la tecnología óptica escalable de PCS junto con fuentes de láser maximiza la inversión en sistemas de cable submarino, así como continúa con el impulso a la baja del costo por bit transportado”.

PCS es un concepto relativamente nuevo, utilizando formatos (QAM) en forma de ”modulación de amplitud en cuadratura con flexibilidad para ajustar la capacidad de transmisión de cerca de los límites físicos de un enlace de fibra óptica dado. Las empresas afirmaron que la prueba es la primera en su tipo, y demuestra el potencial de actualizar este cable a 32 Tb/s por fibra en el futuro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO