COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) La finlandesa Nokia confirmó que recortará su personal en un 5% de su plantilla total por lo que despedirá unas 7.000 personas. Esta iniciativa forma parte del proceso que la compañía está llevando adelante para reducir costos operativos en la sección de dispositivos y servicios. Su objetivo central es que hacia el 2013 gasten 1.000 millones de euros menos que en 2010.

De estos 7.000 puestos de trabajo, 4.000 serán despedidos directamente, mientras que los 3.000 restantes pasarán a la empresa Accenture, que tras este acuerdo con Nokia se encargará de todos los proyectos y actividades relacionadas con el programa Symbian y el servicio al cliente de smartphones, incluyendo los que operan con la plataforma de Windows.

El fabricante también indicó que podrán seguir trabajando hasta finales de 2011, y que los cambios se sucederán por fases a lo largo de 2012. Los traslados a la empresa de servicios de tecnología afectarán a empleados en China, Finlandia, India, Reino Unido y Estados Unidos. En cuanto a los países que se verán más afectados por los despidos serán Finlandia, Dinamarca y Reino Unido.

Nokia ganó 231 millones de euros durante el primer trimestre de este año, cifra que supone un 32% más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, su cuota del mercado en teléfonos inteligentes se vio reducido drásticamente estos últimos años, en contraposición a las ganancias de compañías como Apple y otros fabricantes de dichos dispositivos.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO