COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa prometió una gran explosión de servicios 5G con una propuesta de especificaciones completas para el despliegue comercial de la tecnología durante la Euro Copa de 2020.

El objetivo propio de Nokia es, además de un llamado a la industria europea para unirse en pos de la meta. En un blog, Markus Borchert, vicepresidente senior de Mercado Europa de Nokia Networks, expresó que se debe ser ambicioso en la búsqueda de 5G y busca posicionar a la empresa como un jugador clave en el desarrollo de la tecnología.

Por primera vez, la fase final de la Euro Copa 2020 se jugará en sedes de 13 países diferentes del continente, lo cual también representa un desafío para el despliegue comercial de 5G.

Nokia no es la única compañía que se pone como plazo un evento deportivo de gran magnitud para 5G. A principios de este año, KT Telecom dijo que 5G comercial estará listo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea, un objetivo más agresivo. Huawei, por su parte, trabaja con MegaFon de Rusia en los ensayos para el Mundial de 2018.

NTT Docomo, de Japón, se mostró más cauteloso con las fechas de lanzamiento comercial de 5G: se centrará en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020.

De acuerdo con el ejecutivo de Nokia Networks, la industria móvil europea tiene una sólida trayectoria en innovación y desarrollo de nuevos servicios, pero actualmente se está quedando por detrás de otros mercados desarrollados en redes de próxima generación. Agregó que un ecosistema 5G sostenible es necesario para ayudar a empujar a Europa hacia la vanguardia de la industria móvil mundial.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO