COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La solidez de la cartera de patentes 5G líder en la industria de Nokia ha sido confirmada una vez más por un tercero independiente. En su estudio sobre Patentes Esenciales Estándar (publicado en abril de 2021), la firma analista independiente PA Consulting concluyó que Nokia es el número uno en propiedad de patentes otorgadas que los investigadores encontraron esenciales para los estándares 5G.

Esta es la segunda vez que el liderazgo de Nokia en Patentes Esenciales Estándar 5G ha sido confirmado por la investigación de PA Consulting. Nokia fue clasificado como el número uno en su estudio anterior publicado en 2019.La firma analista realizó su propio análisis técnico del panorama de las patentes 5G, investigando si las patentes son realmente esenciales para el estándar 5G, en lugar de depender de la propia declaración sin procesar de los titulares de patentes. números.

Ver más: Cómo cambiará el 5G nuestra forma de trabajar

Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies, dijo: “Estos hallazgos independientes reflejan la importante contribución que hace Nokia al desarrollo de los estándares de la industria, nuestra inversión continua en I + D y la solidez de nuestra cartera de patentes. El estudio también es un recordatorio de que es necesario tener en cuenta no solo el número de patentes, sino también la calidad al evaluar la solidez de una cartera de patentes”.

Durante más de tres décadas, Nokia ha contribuido significativamente al desarrollo de estándares de la industria, ocupando una variedad de posiciones de liderazgo en los principales organismos de estandarización de la industria. En la estandarización de 5G, Nokia es uno de los contribuyentes e impulsores más activos de funciones clave. Varios estudios independientes de terceros han clasificado a Nokia entre los primeros en propiedad de patentes que han sido declaradas como esenciales para los estándares celulares, incluido el 5G.

La cartera de patentes líder en la industria de Nokia se basa en más de 130.000 millones de euros invertidos en I + D desde 2000 y está compuesta por alrededor de 20.000 familias de patentes, incluidas más de 3.500 familias de patentes declaradas esenciales para 5G.

Nokia contribuye con sus invenciones a los estándares abiertos a cambio del derecho a licenciarlos en términos justos, razonables y no discriminatorios (FRAND). Las empresas pueden obtener licencias y utilizar estas tecnologías sin necesidad de realizar sus propias inversiones sustanciales en I + D.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO