COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Las empresas de telecomunicaciones Claro y Nokia han iniciado un nuevo sistema para la compra de aplicaciones en los dispositivos. Ambas compañías llegaron a un acuerdo para incorporar un sistema de facturación que incluye el cobro de la descarga de aplicaciones, videos, ringtones y juegos desde la Tienda de Nokia Ovi en la cuenta telefónica.

Este servicio ya ha sido establecido en México, Colombia, Ecuador y ahora Chile es el cuarto país en incorporarse con este sistema. Entre fin de año y principios de 2012, se sumarán Argentina y Brasil.

“Nokia ha trabajado arduamente para dar soluciones variadas y relevantes a sus usuarios de todos los segmentos. Esta alianza con Claro es un paso gigante para facilitar y amplificar el acceso a los contenidos de la Tienda de Nokia, pues los usuarios ya no tienen que contar exclusivamente con tarjetas de crédito internacionales, sino que podrán pagar con su factura al tener su cuenta asociadas a su celular o mismo a través de sus créditos de pre-pago”, señaló Anthony Yorston, gerente de Serviciosde Nokia Chile, durante la presentación de esta iniciativa en dicho país.

América Móvil, la empresa a la que pertenece Claro, cuenta con un centro en EEUU que permite integrar distintos mecanismos de pago en 16 países, lo que permitirá a empresas como Nokia añadir nuevos países con mucha rapidez en vez de tener que negociar país por país.

“En Claro estamos buscando constantemente alternativas que nos permitan entregar a nuestros clientes servicios con valor agregado que vayan más allá que solo comunicar. Esta es la principal virtud de la alianza con Nokia, gracias a la cual nuestros clientes podrán comprar directamente aplicaciones para sus dispositivos que serán facturadas en la boleta mensual o descontadas de su saldo de prepago, facilitando así la accesibilidad para nuestros clientes”, dijo Vady Guerra, director de Servicio de Valor Agregado de Claro.

“La facturación de las aplicaciones será sumada directamente a la boleta mensual de nuestros clientes, para lo cual hemos diseñado un sistema proporcional al plan contratado para que así nuestros abonados puedan controlar el gasto extra que implica la compra de estos servicios”, agregó.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO