COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los clientes tendrán acceso a los servicios de impresión, embalaje y envío de FedEx, y los paquetes se guardarán para los clientes hasta por cinco días.

Cada tienda FedEx tendrá alrededor de 450 x 750 pies cuadrados y contará con un total de aproximadamente 2.000 empleados de FedEx. Esta es una gran ventaja para los clientes que están preocupados por el robo de las entregas, y agrega comodidad porque pueden recoger paquetes mientras realizan recados en Walmart (WMT).

El minorista reveló simultáneamente que agregará servicios de ensamblaje a más de 2.000 tiendas en los EE.UU., según informes de Retail Dive . El minorista se está asociando con Handy, una compañía que ofrece servicios de trabajo extraño, para ayudar a los clientes con tareas como el montaje de televisores y el montaje de muebles. Los clientes podrán programar citas de 7 am a 11 pm, y pagarán precios variables por los servicios.

La asociación con FedEx permitirá a Walmart capitalizar el exitoso concepto de tienda dentro de una tienda, y posiblemente podría generar más ventas en la tienda. JCPenney usó este concepto cuando llevó a Sephora a sus tiendas, y la compañía de cosméticos se convirtió rápidamente en uno de los departamentos con mejor rendimiento de JCPenney. Para Walmart, asociarse con FedEx para capitalizar el concepto de tienda dentro de una tienda es un movimiento similar.

El empaquetado y el envío son los servicios más buscados por los clientes de Walmart, según una encuesta reciente realizada por el minorista e informada por CNBC. FedEx podría ayudar a Walmart a aumentar las ventas en las tiendas porque los clientes que utilizan sus servicios pueden elegir realizar sus recados en Walmart en lugar de en una tienda competidora debido a la conveniencia.

Mientras tanto, agregar los servicios de Handy puede ayudar a Walmart a aumentar sus ventas de artículos para el hogar, productos electrónicos y muebles. El montaje de muebles puede llevar mucho tiempo y ser tedioso, lo que puede ser un impedimento para los consumidores. Además, el minorista de muebles Ikea ya ofrece estos servicios a través de su subsidiaria, TaskRabbit, por lo que es fundamental que Walmart ofrezca servicios similares para seguir siendo competitivo porque Ikea y Walmart tienen precios similares.

Estos servicios en última instancia, ayudarán a Walmart a ser más competitivo con Amazon, ya que se está convirtiendo en una tienda completa para los clientes. Walmart ya ofrece servicios de dinero, centros de visión para exámenes de la vista y anteojos recetados, farmacias y recolección de comestibles. Estos servicios adicionales optimizan la experiencia de compra del cliente y pueden hacer que sea más conveniente comprar en la tienda que en línea, lo que convierte la presencia física de Walmart en una ventaja. Por ejemplo, un cliente que necesita ir a la tienda para servicios de impresión o un examen ocular puede encontrar más conveniente hacer todas sus compras en ese momento, en lugar de a través de un pedido en línea por separado.

Fuentes: Business Insider

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO