Nuevas tendencias potencian la interacción del usuario con la publicidad online

Con el paso del tiempo, esto se acentúa cada vez más. Sin embargo, en el 2014, las nuevas tendencias en materia de publicidad pondrán al usuario en el centro de la interacción.

Las principales tendencias para el 2014 incluyen:

1) Videos que copan todas las pantallas: sabemos que una imagen vale más que mil palabras, y más si está en movimiento. Las marcas también son conscientes de esto. Por ello, muchas planean utilizar parte del presupuesto, que generalmente destinaban a pautas televisivas, para generar videos interactivos que puedan ser reproducidos desde cualquier dispositivo. De esta forma, lograrán potenciar la interacción del usuario más allá de la pantalla de la televisión.

2) Deseos que se hacen realidad: a través de las aplicaciones para la segunda pantalla (que logran la interacción entre los dispositivos móviles y el televisor) los usuarios ya no tendrán que ir a una tienda o visitar una página web para realizar sus compras, sino que podrán hacerlo directamente desde su móvil al sincronizar lo que están viendo con la aplicación de su celular. Por ejemplo, si ven un comercial de un aire acondicionado en la televisión y lo sincronizan con la aplicación correspondiente en el celular, pueden realizar la compra en el momento sin levantarse del sillón. Así de práctico.

3) Servicios que se pagan con publicidad: hoy en día existen cientos de servicios “gratuitos” para los usuarios que le permiten escuchar música de manera ilimitada, ver televisión por Internet o jugar, a cambio de ver o escuchar anuncios publicitarios cada un determinado tiempo. Es un modelo de negocio cada día se utiliza más y se estima que este año será la estrella de los empresarios.

4) Publicidad que divierte: con los nuevos avances tecnológicos, los consumidores se han convertido en participantes activos de la publicidad online: pueden interactuar con los banners de los celulares, compartir información sobre las compañías que les gustan e incluso jugar con algunas de sus marcas favoritas. Las empresas reconocen que este tipo de estrategias están generando un mayor retorno de inversión y es por ello que durante este año planean impulsarlas en su máxima expresión. La publicidad dejó de ser una molestia para convertirse en una forma de entretenimiento.

Con el paso del tiempo, los anunciantes se han dado cuenta que si interactúan con los usuarios brindándoles información adicional, beneficios y entretenimiento, logran obtener una mejor relación con ellos y mejores resultados sin que los consumidores se sientan invadidos. La publicidad digital, sobre todo, permite ofrecer mensajes personalizados para que tanto el anunciante y como el consumidor se beneficien al máximo.

Por Nico Casco, CEO de D’arriens