COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la Game Developers Conference en San Francisco, NVIDIA realizó su evento #MadeToGame en donde presentó sus nuevas tecnologías gráficas y móviles: Consola Shield basada en Android TV y con soporte 4K; mejoras 1080p para la nube de GRID; y el esperado chip Tegra X1.

En la actualidad, la GPU está funcionando para potenciar diferentes sectores que van desde autos inteligentes hasta centros de datos, la nube se involucra en este mundo y es el futuro que también llega a los juegos de video.”Casi todos los países tienen los superordenadores que funcionan con una GPU NVIDIA. Hoy la apuesta está en la GPU en la nube. Se involucra en los juegos, los coches y los centros de datos”, dijo en la presentación Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA.

Antes de presentar la nueva consola compatible con Android TV, el vocero remarcó: “Hoy les quiero hablar de un lugar nuevo que este viaje nos ha llevado, la sala de estar”. Con esas palabras mostró la nueva NVIDIA Shield compatible con 4K y soporte para GRID. 

“Una de sus características más importantes es todas las cosas que se podrán conectar”, agregó Huang. Este equipo posee conexión WiFi y Ethernet de alta velocidad para streaming, salidas HDMI, conectores USB y microUSB; que se acoplan a un diseño elegante y metálico. Cuenta con un mando similar a la Tablet Shield y lanzaron un control con diseño minimalista denominado Shield Remote, el cual se comunica mediante conectividad Bluetooth, posee micrófono para recibir órdenes de voz, y cuenta con un conector jack para auriculares.

Creemos que podemos aprovechar el poder de la nube móvil, y hacerlo para el juego lo que Netflix hizo con el video. Por eso creamos el Tegra X1“, fueron las palabras del CEO para anunciar el nuevo chip que vendrá incorporado en la SHIELD. Este procesador posee 256 núcleos en su GPU, y logra un rendimiento dos veces mayor a una Xbox 360. En la nueva consola se potencia con 3 GB de RAM.

El gaming en la nube 

Otro de los anuncios de la firma en la GDC 2015, para aprovechar sus nuevos equipos, fue la compatibilidad de GRID con 1080p a 60 FPS. Esta tecnología de streaming se alimenta con la potencia de procesamiento cloud y se adapta a la nueva consola de NVIDIA. Con ella se podrá realizar streaming de juegos de PC hacia un sistema Android TV, con conexión WiFi o Ethernet y placas gráficas de la línea GTX.

En la jornada invitaron a varios desarrolladores para demostrar los títulos que incorporan a GRID y cómo corren mediante la nube. Este servicio tendrá más de 50 lanzamientos de juegos por semana; y agregan títulos como The Witcher III, Borderlands: The Pre-Sequel y Crysis 3.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO