COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Snap planea listar su muy anticipada oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York (NYSE), quien le ganó la pulseada a Nasdaq en una batalla para cortejar a la matriz de Snapchat, que comenzaría a cotizar en marzo.

Se estima que la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de Snap ronde los US$ 25.000 millones.

Snap presentó sus documentos de IPO confidencialmente ante la Securities and Exchange Commission durante el otoño boreal; se espera que los revele públicamente a finales de esta semana.

La decisión marca la última victoria importante para NYSE, ya que pretende ser la sede de la elección de las empresas de alto perfil tecnológico.

De concretarse los valores estimados, la IPO de Snap sería la más grande desde el debut de 2014 de la empresa china de comercio electrónico Alibaba Group Holding, que se valoró en US$ 168.000 millones.

De acuerdo con WSJ, la lucha por quedarse con la IPO de Snap fue feroz, dado que sigue uno de los años más bajos en salidas a bolsa en EEUU en más de una década. De hecho, después de Snap, no está claro cuándo habrá otra IPO de alto perfil.

Fuente: Dealogic
Fuente: Dealogic

El Nasdaq había sido históricamente un destino clave para las empresas tecnológicas nacientes, pero desde la salida a bolsa de Facebook en 2012, NYSE ha conseguido la mayor parte del volumen de dólares en IPOs tecnológicas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO