José Ángel Gurría, Secretario General OCDE
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El producto bruto interno (PBI) del G20 registró un repunte del 8,1% en el tercer trimestre del año después del desplome sin precedentes que contabilizó en el trimestre inmediatamente anterior, cuando la caída fue del 6,6%, según los datos publicados este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Pese al abultado incremento trimestral entre julio y septiembre, el PBI todavía se sitúa un 2,4% por debajo de los niveles registrados al cierre de 2019.

Ver más: OCDE: China aportará más de un tercio del crecimiento mundial del 2021

En el conjunto de los países pertenecientes a la OCDE, el PIB experimentó en el tercer trimestre un alza del 9,1%, tras descender un 10,5% en el segundo trimestre y un 1,8% en el cuarto. De esta forma, el conjunto de países del organismo todavía registra un PBI un 4,2% inferior al trimestre previo a la pandemia.

El repunte trimestral del PBI del G20 estuvo protagonizado por un crecimiento generalizado de todos los países. Los mayores aumentos se dieron en India (+21,9%), Francia (+18,7%) e Italia (+15,9%), al tiempo que los menores incrementos se observaron en Arabia Saudí (+1,2%), Corea del Sur (+2,1%) y China (+2,7%).

Ver más: OCDE fracasa en sus negociaciones para una tasa digital internacional

Por su parte, la zona euro registró un repunte del 12,5% en comparación con el trimestre precedente, mientras que Estados Unidos repuntó un 7,4% y Reino Unido, un 15,5%.

En comparación con el tercer trimestre de 2019, el PBI experimentó una caída del 2%, después de registrar una contracción del 8,9% entre abril y junio.

España, que no forma parte del G20, aunque desde 2008 es invitado permanente del foro, registró en el tercer trimestre de 2020 una caída del PBI del 16,7%.

Fuente: EP

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO