Ocho de cada diez jóvenes no pisan los bancos tradicionales

Actualmente, el 25% de los clientes de banca tiene entre 18 y 34 años. Se trata de personas más conscientes del valor de los datos, personales o comerciales, y más habituadas a trabajar en entornos de plataformas donde el peso de ‘una marca de toda la vida’ no es tan importante como la experiencia de uso que ofrezca. Estos artículos abordan los desafíos que enfrenta la banca para lograr satisfacer las expectativas de los más jóvenes:

Banking on millennials. Investing for the future

Un buen retrato de la relación de los millennials con la banca y algunos insights clave sobre esta generación en materia financiera y su impacto en el sector, con datos reveladores como el descenso del 36% en el número de sucursales activas en los próximos cinco años y el incremento del 121% en las transacciones móviles.

Open Banking driven forward by data-sharing millennials

Los millennials son generalmente más propensos a compartir sus datos que generaciones anteriores. Junto a la implementación de la directiva PSD2 y a la capacidad tecnológica para desarrollar servicios complejos para cualquier tipo de cliente auguran un buen futuro a las propuestas de open banking.

Open Banking is a game changer for millennials

Una encuesta pregunta a más de 300 banqueros europeos cómo visualizan el futuro del open banking con los millennials como principales clientes. El 93% considera que el open banking traerá una avalancha de nuevos datos que revolucionará la creación de servicios financieros centrados en el usuario. El 73% cree que el análisis predictivo y el machine learning se convertirán en el medio más poderoso para ganar clientes en los próximos cinco años.

La banca aterriza en busca de jóvenes

Este análisis centrado en la coyuntura en España analiza la predisposición a contratar productos financieros de proveedores no bancarios. Porcentajes que crecen sustancialmente cuando se rebaja la edad de la persona encuestada. Cómo está reaccionando la banca española ante ello es lo que trata de dilucidar este interesante texto.

Fuente: BBVA