COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mediante el acuerdo, las partes se comprometen a elaborar la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética en República Dominicana y a la “creación de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT por su sigla en inglés)”.

El marco de la cooperación conlleva una inversión estimada en US$ 200.000. Se contempla apoyar el establecimiento de un CSIRT nacional en la República Dominicana, adquisición de equipos y licencias, servicios de capacitación y asesoría, entrenamiento especializado y participación en actividades internacionales.

El acuerdo enfatiza en la necesidad de una estrategia con un enfoque integral que asegure la seguridad y resistencia contra las amenazas, riesgos y desafíos a la seguridad nacional. A su vez, considera necesario lograr una “cultura de seguridad cibernética” para lo cual hay que realizar un esfuerzo coordinado y comprometido de creación de una conciencia sobre la seguridad cibernética.  Además, traza como meta educar a la población sobre los riesgos cibernéticos y facultará a los ciudadanos a aprender de las lecciones y a apropiarse de su propia seguridad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO