COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el cónclave será firmada la “Alianza Público-Privada TIC 2030 Américas para la Inclusión y Apropiación de las TIC”, cuya presentación estará a cargo de Oscar León, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones CITEL.

Mediante esta Alianza el sector público, el sector privado, los organismos multilaterales y la academia de la región se comprometerán “a trabajar conjuntamente para poner en línea a 1.500 millones de personas más para el año 2020 a nivel global”; en las Américas serian aproximadamente 250 millones de personas que serían beneficiarias de esta meta de conectividad.

La Alianza busca apoyar a los Estados miembros de la OEA en el camino de integrar las TIC a sus políticas nacionales y ayudarles a implementar los objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.

También se asegurará que “todas las escuelas públicas de las Américas estén conectadas al Internet antes del año 2030 y se impulsarán iniciativas para crear contenidos locales relevantes”.

Igualmente la alianza público-privada promoverá la capacitación digital para contribuir a elevar la calidad de la educación y desarrollar talentos para la nueva economía digital, además de que buscará fortalecer la participación democrática en las Américas a través de las TIC.

La Alianza será firmada por Luis Almagro, secretario general de la OEA, y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Firmarán por el sector privado empresas líderes de la industria TIC, comprometidas con el desarrollo socio-económico de las Américas: César Alierta, Presidente de la Fundación Telefónica; Rachel Samren, Vicepresidente ejecutiva de Millicom, y Juan Carlos Archila, Vicepresidente de Relaciones Internacionales de América Móvil.

Además, Andrés Maz, Director ejecutivo de Políticas de Tecnología Avanzada de Cisco Systems, compañías tecnológicas de la información y la comunicación (TIC) y universidades de las Américas.

El documento “Alianza TIC 2030 Américas” considera fundamental promover un acceso equitativo a las TIC y a Internet de banda ancha en los países de las Américas, teniendo en cuenta que las TIC “se han convertido en una parte esencial del desarrollo social y económico a largo plazo de los países, y que es clave que estos cuenten con infraestructuras y servicios de comunicaciones fiables y de calidad”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO