COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Oi informó hoy, 30 de octubre, que realizó una contrapropuesta al fondo LetterOne fondo, que fue aceptada. Como resultado, firmó un contrato exclusivo con el inversor con una duración de siete meses para analizar “las combinaciones de negocios que involucran a compañías de telecomunicaciones o los activos de telecomunicaciones en Brasil.” Es decir, tendrá hasta mayo de 2016 para negociar una fusión con TIM, controlada por Telecom Italia. La propuesta se concretaría en dos meses, según la prensa local.

La operación reduciría el apalancamiento de Oi, generar sinergias y economías de escala. Durante esta semana, en Futurecom, TIM y Telecom Italia destacaron que encontrarán el negocio viable sólo si hay un cambio en la legislación sobre las concesiones de línea fija de Brasil, tema bajo análisis en el regulador Anatel.

En un comunicado, Oi señaló que una fusión potencial con TIM “debe dar lugar a la creación de un operador más completo y bien posicionado, capaz de competir con actores globales ya instalados en el país.

Oi cuenta con 51 millones de usuarios móviles y ocupa el cuarto lugar en el ranking brasileño. TIM, por su parte, tiene la segunda posición con 73,3 millones de clientes, de acuerdo con Anatel, con datos a agosto.  Una unión entre los operadores generaría sinergia también en el negocio fijo. Oi lidera este segmento con 15,5 millones de líneas, en tanto que TIM tiene 567.000 suscriptores. En banda ancha fija, Oi ocupa el segundo lugar, con 6,4 millones de accesos, detrás de Claro, con 7,9 millones. TIM tiene 206.000 accesos de banda ancha fija.

El fondo LetterOne se especializa en inversiones en energía y TIC. Pertenece al multimillonario ruso Mihkail Fridman. Ya invertido en otros operadores de todo el mundo, como Turkcell y Vimpelcom.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO