COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Al acuerdo de entendimiento que firmaron los alcaldes de Bogotá, Clara López; Medellín, Alonso Salazar, y Cali, Jorge Iván Ospina, para analizar la cooperación entre las tres empresas de telecomunicaciones de dichas ciudades, ETB, Emcali y UNE, ahora se sumaría un elemento clave que es el operador brasileño Oi, según informó Portafolio.

Recientemente ETB y UNE firmaron acuerdos con la brasileña para analizar el posible apoyo de la extranjera en la implementación de nuevos servicios. De hecho, ya está en marcha el proyecto de un anillo de fibra óptica que viene de Brasil y Venezuela, entra por Cúcuta, y llegará hasta Ecuador, según comentó el presidente de la ETB, Mario Contreras Amador, al medio local.

El ex presidente de la ETB, Rafael Orduz, señaló que desde hace tiempo se habla de la unión de las empresas. “Se necesitan alianzas con asociados que traigan conocimientos y recursos para montar redes de última generación, movilidad, televisión y servicios”, dijo Orduz.

El acuerdo presentado hace una semana fue bien recibido por el presidente de la ETB, Mario Contreras, y el gerente interventor de Emcali, Ramiro Tafur, quienes ya han dialogado y conformarán una mesa de trabajo junto a UNE, empresa con la que aún no han tenido contacto.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO