Open: Batalla contra el fraude electrónico

(América Latina) Open International System ofrece su solución corporativa para evitar fraudes dentro de las empresas. Según su estudio, se remarca que en Latinoamérica las compañías de servicios públicos manejan pérdidas comerciales entre el 18 y 20%. Estos prestadores de servicios públicos trabajan en la búsqueda de la eficiencia operativa, tratando de brindar calidad a los usuarios. Asimismo, estas empresas tratan de encontrar las zonas donde se concentran consumos no permitidos.

Para evitar posibles pérdidas, deben contactar con sistemas comerciales que apoyan la eficiencia operativa como Open SmartflexTM. Este sistema permite a las empresas de servicios públicos, identificar las pérdidas comerciales e incluso determinar a los posibles fraudulentos.

Además este sistema permite incluir en la lista de posibles fraudes aquellos casos que son reportados por los compañeros de trabajo, e incluso por los mismos clientes o ciudadanos que ven movimientos o conexiones no convencionales o sospechosas.

Una vez identificados, el sistema permite generar proyectos de recuperación de pérdidas, donde un analista revisa los casos notificados como posibles fraudulentos y genera órdenes de revisión o inspección, para confirmar o rechazar cada caso en particular.