COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Oracle anunció nuevas aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) para finanzas en el marco del Modern Finance Experience 2018. Las mismas ayudan a la oficina del CFO con datos para adaptarse a los cambios, aprovechar las nuevas oportunidades de mercado y aumentar la rentabilidad.

Las Aplicaciones de Inteligencia Adaptativa de Oracle para ERP se diseñaron para mejorar las aplicaciones existentes, lo que incluye finanzas, adquisiciones, gestión de rendimiento empresarial, gestión de pedidos y manufactura dentro de la suite de Nube ERP.

Al aplicar ciencias de datos avanzadas y aprendizaje automático a datos procedentes de la Nube de Datos de Oracle y de socios, las nuevas Aplicaciones Inteligentes Adaptativas para Planificación de Recursos Empresariales (ERP) de la empresa ayudan a automatizar los servicios transaccionales y optimizar los procesos comerciales.

Los directores financieros y los profesionales modernos de finanzas enfrentan la presión de incrementar la agilidad y efectividad de sus organizaciones. Por lo tanto, deben monitorear y evaluar constantemente qué está funcionando y qué no, además de redistribuir recursos para obtener el máximo rendimiento.

“Para incrementar su agilidad, las organizaciones deben aprovechar las herramientas correctas con el fin de ayudar a mejorar la eficiencia de los procesos y descubrir perspectivas que puedan guiar el avance del negocio”, dijo Rondy Ng, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Aplicaciones en Oracle.

Ayudamos a los líderes de finanzas a impulsar la transformación empresarial con aplicaciones listas para usarse, que combinan aprendizaje automático avanzado con la suite más extensa de aplicaciones de Nube de la industria, para proporcionar resultados y valor inmediato”, añadió.

Con las Aplicaciones Inteligentes Adaptativas de Oracle para ERP, los líderes de finanzas pueden beneficiarse de aplicar analítica e inteligencia artificial a las finanzas puede mejorar el rendimiento e incrementar la agilidad en cuentas por pagar, cuentas por cobrar, adquisiciones y el proceso de cierre del periodo fiscal.

Las aplicaciones inteligentes también proporcionan sugerencias de acciones para ayudar a mitigar el riesgo de proveedores y la actividad fraudulenta, al detectar excepciones en los criterios de selección de proveedores. Las capacidades de inteligencia artificial y automatización de procesos robóticos permiten un procesamiento de transacción sin intervenciones, minimizando la posibilidad de errores humanos.

Oracle brinda impacto inmediato al incluir el aprendizaje automático en toda la suite de aplicaciones empresariales; esto se consigue al aprovechar información de la Nube de Datos de Oracle y sus socios para obtener perspectivas de múltiples canales y plataformas que incluyen finanzas, RR.HH. y gestión de proyectos, entre otros, con el fin de respaldar una toma estratégica de decisiones empresariales.

Las dinámicas perspectivas que tienen a su disposición los líderes financieros a través de la inteligencia artificial empoderan a los CFO para anticipar lo que está por venir para la empresa y tomar decisiones prudentes, incrementando la influencia del director de finanzas y el equipo financiero en la organización.

Por ejemplo, utilizar las Aplicaciones Inteligentes Adaptativas de Oracle para ERP puede ayudar a un equipo de finanzas en una importante marca minorista con presencia a nivel nacional a recolectar datos de primera parte sobre sus proveedores, como su historial de compras, porcentaje de ingresos, descuentos aplicados con datos de terceros relacionados con ingresos del proveedor, calificación crediticia y otros atributos de la compañía.

La organización de finanzas puede decidir entonces en qué proveedores enfocarse y con cuáles dejar de hacer negocios para el máximo ahorro de costos, sin dejar de mantener los estándares de calidad. La capacidad de ajustar rápidamente los negocios, con base en perspectivas impulsadas por datos, incrementará el valor de la función de finanzas en la organización, y los directores ejecutivos dependerán cada vez más del director de finanzas y su equipo para proporcionarle recomendaciones estratégicas que mejoren el rendimiento empresarial.

Al aplicar ciencias avanzadas de datos y aprendizaje automático a los datos de escala web de Oracle y los datos propios de una organización, las nuevas Aplicaciones Inteligentes Adaptativas pueden reaccionar, aprender y adaptarse en tiempo real con base en datos históricos y dinámicos, mientras proporcionan continuamente mejores perspectivas empresariales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO