Oracle sale de compras para sumar en cloud

En los últimos días, Oracle cerró acuerdos para hacerse con dos compañías orientadas a servicios basados en la nube. Así, la compañía de base de datos confirma su estrategia de crecer mediante adquisiciones. Ahora es el turno de avanzar en cloud, un renglón cuyos ingresos crecieron un 42% durante los nueve primeros meses del año fiscal de la compañía.

Esta semana, Oracle acordó la adquisición de Opower, un proveedor de servicios cloud orientado a empresas de servicios públicos (utilities), por US$ 532 millones. A fin de abril, había cerrado la compra de Textura en US$ 663 millones, esta última dedicada a soluciones cloud a industrias verticales, en las que se encuentran retail, servicios financieros, publicidad y marketing.

El software de Opower almacena y analiza lecturas de más de 60 millones de medidores de empresas de servicios públicos. La compañía cuenta con más de 100 utilities globales, como Exelon y National Grid, según publicó The Wall Street Journal.

A su vez, Oracle explicó que combinará los servicios de Textura con su software de administración Primavera, que se orienta a la construcción, con el fin de formar una única división. Esta unidad de negocios ofrecerá una plataforma basada en la nube que permitirá administrar todas las fases de proyectos de ingeniería y construcción.