COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Perú) El organismo supervisor de la inversión privada en telecomunicaciones (Osiptel) sancionó a Movistar, Claro y Nextel con multas por un total de 2.16 millones de soles por incumplir la exigencia de la presentación y copia del DNI para la compra de líneas celulares.

Durante su presentación en la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, el presidente de Osiptel, Guillermo Thornberry, señaló que se aplica la multa máxima de S/. 540,000 (equivalentes a 150 UIT y cada UIT es igual a 3,600 soles) a cada una de las operadores móviles.

Además, a Movistar y Claro se les aplicó una sanción adicional por 270,000 soles a cada una por no poner afiches en sus puntos de venta, informando sobre esta obligación al público.

"Es un tema que se está tratando tripartitamente, hace un buen tiempo, entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio del Interior y el Osiptel. Es la responsabilidad de las operadoras y está claramente establecido en la ley. Ellos son los que tienen que verificar antes de activar una línea que toda la documentación esté en regla", comentó el presidente del organismo regulador.

Las compañías tendrán tiempo hasta el 31 de octubre para concluir con la verificación de su base de datos de propietarios de líneas prepago, con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En cuanto a los operadores, los representantes de Movistar y Claro, dijeron a los congresistas que ellos sí están cumpliendo con exigir la identificación de los usuarios, pero afirmaron que no pueden controlar el mercado informal.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO