COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CIUDAD DE QUEBEC y MÚNICH, Alemania, Jan. 20, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — LeddarTech®, un líder mundial en tecnología de detección de ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) y AD (conducción automatizada) de Nivel 1-5 y OSRAM, el líder mundial en iluminación automotriz y sistemas láser, se complace en anunciar que firmaron un acuerdo a largo plazo. LeddarTech proveerá sus componentes de hardware y software LiDAR líderes en el sector en la plataforma LiDAR PERCEPT™ de OSRAM.

Plataforma LiDAR PERCEPT™ de Osram

La plataforma LiDAR PERCEPT es la primera plataforma LiDAR flexible de estado sólido diseñada con un enfoque estricto en la industrialización y la calificación automotriz. En una función clara de Nivel 2, OSRAM quiere ofrecer una plataforma de mediano a largo alcance para OEMs, Nivel 1s e integradores de sistemas que puedan ser adaptados para su aplicación específica.

Esta asociación tiene como objetivo ofrecer el primer ADAS de grado automotriz del sector, y finalmente sistemas de conducción totalmente autónomos a precios de mercado masivo.

“A principios de 2017, OSRAM reconoció el prometedor enfoque tecnológico LiDAR de LeddarTech basado en componentes de software y hardware únicos y, por lo tanto, invirtió $ 70 millones para convertirse en un accionista importante”, dijo el Dr. Olaf Berlien, director ejecutivo de OSRAM Licht AG. “Desde entonces, hemos invertido más de $ 70 millones más en el desarrollo de productos LiDAR, lo que permite que OSRAM ofrezca soluciones LiDAR para OEMs y Nivel 1 que cumplen con sus requisitos de costo y rendimiento para la implementación masiva. ”

LiDAR PERCEPT de OSRAM integra LeddarEngine™ de LeddarTech, que está compuesta por una familia de sistemas en chips altamente integrados y software de medición LiDAR relacionado que son ISO 26262 y reducen significativamente el costo del sistema y el tiempo de desarrollo. Combinada con los productos láser de OSRAM y el diseño de módulos ópticos y la experiencia en industrialización, la plataforma LiDAR PERCEPT es el LiDAR más versátil y de mayor rendimiento disponible a un costo que puede habilitar la implementación en volumen de sistemas ADAS que integran LiDAR.

OSRAM y LeddarTech también colaborarán para ofrecer soluciones de software de percepción que ofrecen un modelo ambiental 3D optimizado utilizando LiDAR PERCEPT. Estas soluciones se basarán en la tecnología de percepción de LeddarTech, incluida la fusión de sensores de datos brutos. Esta tecnología contribuye además a ofrecer sistemas ADAS optimizados y de costo-eficaz a través de la fusión de LiDAR, cámaras y radar económicos y con menor potencia informática general del sistema.

“LeddarTech se siente honrada con los compromisos expresados por OSRAM, uno de los proveedores de iluminación automotriz más respetados y el más grande del mundo. La presencia de OSRAM en ventas para todos los principales OEM con la plataforma LiDAR PERCEPT transformará el sector automotriz y permitirá la implementación masiva de sistemas ADAS, lo que conducirá a una experiencia de usuario significativamente más segura y ampliamente optimizada”, dijo Charles Boulanger, director ejecutivo de LeddarTech. “OSRAM es uno de los proveedores automotrices más respetados para sistemas ópticos y está posicionado para ser uno de los proveedores líderes de soluciones LiDAR automotrices”. El Sr. Boulanger continuó: “La experiencia de LeddarTech en LiDAR, fusión de sensores y tecnología de percepción, combinada con las competencias de industrialización de OSRAM y su trayectoria en provisión de módulos automotrices altamente confiables y de calidad, está destinada a ser el modelo de una asociación de éxito para el sector”. El Sr. Boulanger concluyó que cree que los proveedores automotrices Nivel 1, apoyados por proveedores de tecnología como LeddarTech, dominarán el mercado de los sistemas de detección LiDAR al igual que lo han hecho con el radar y otras plataformas de detección.

Acerca del OSRAM

OSRAM, con sede en Múnich, es una empresa líder mundial de alta tecnología con una historia que se remonta a más de 110 años. Centrados principalmente en tecnologías basadas en semiconductores, sus productos se utilizan en aplicaciones altamente diversas que van desde la realidad virtual hasta la conducción autónoma y de teléfonos inteligentes a soluciones de iluminación inteligentes y conectadas en edificios y ciudades. OSRAM utiliza las infinitas posibilidades de la luz para optimizar la calidad de vida de las personas y las comunidades. Las innovaciones de OSRAM permiten que las personas en todo el mundo no solo vean mejor, sino también se comuniquen, viajen y vivan mejor. OSRAM contó con aproximadamente 21,000 empleados en todo el mundo a finales del año fiscal 2020 (30 de septiembre) y generó ingresos de alrededor de tres mil millones de euros de actividades continuas. La empresa está listada en las bolsas de Frankfurt y Múnich (ISIN: DE000LED4000; WKN: LED 400; símbolo de trading: OSR). Para más información visite, www.osram.com.

Acerca de LeddarTech

LeddarTech es líder en plataformas de detección ambiental para vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor. LeddarTech, fundada en 2007, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa integral de detección ambiental integral que permite a los clientes enfrentar los desafíos críticos de percepción y detección a través de toda la cadena de valor de los segmentos del mercado automotriz y de movilidad. Con su plataforma de percepción y fusión de sensores LeddarVision™ y su solución de desarrollo LiDAR rentable, escalable y versátil para LiDARs de estado sólido de grado automotriz basados en el LeddarEngine™, LeddarTech permite a los integradores de sistemas automotrices de Nivel 1-2 desarrollar soluciones de detección completas para la autonomía Nivel 1 a 5. Estas soluciones se implementan activamente en aplicaciones de shuttle autónomo, camión, autobús, vehículo de entrega, ciudad/fábrica. La empresa ha desarrollado varias innovaciones de aplicaciones de sensor remoto automotrices y de movilidad de tecnología avanzada, con más de 95 tecnologías patentadas (aprobadas o pendientes), lo que optimiza los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la capacidad de conducción autónoma.

Información adicional acerca de LeddarTech es accesible en www.leddartech.com y en LinkedInTwitterFacebook y YouTube.

Contacto:
Daniel Aitken, vicepresidente de marketing y comunicaciones globales de LeddarTech Inc.
Tel.: + 1-418-653-9000 ext. 232
daniel.aitken@leddartech.com

Leddar, LeddarTech, LeddarEngine, LeddarVision, LeddarSP, LeddarCore, VAYADrive, VayaVision, y los logotipos relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de LeddarTech Inc. y sus subsidiarias. Todas las otras marcas, nombres de producto y símbolos son o pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas utilizadas para identificar productos o servicios de sus respectivos propietarios.

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/d8beb2b1-0c48-446f-8126-192e9a3cba2a/es

Copyright © 2021 GlobeNewswire, Inc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO