Pagar facturas con bitcoins a través de Whatsapp es posible en México

El exchange de Bitcoin mexicano Volabit lanzó al mercado un nuevo servicio para pagar facturas de teléfono, servicios públicos y otros gastos con la moneda digital utilizando la aplicación de mensajería WhatsApp o incluso a través de un mensaje de texto.

Este servicio, que se ha denominado Jaime, está conectado a una computadora mediante un teléfono celular que deduce el monto de las facturas enviadas por los clientes.

[blockquote align=”right”]El monto a pagar en bitcoins y una comisión se deducen de la cuenta que el usuario tiene en Volabit.[/blockquote]

Para utilizarlo, el usuario sólo tiene que fotografiar la factura a pagar en bitcoins y enviarla al número de Jaime (322-200-4949), a través de WhatsApp o de un SMS, y luego confirmar la operación. El monto a pagar en bitcoins y una comisión se deducen de la cuenta que el usuario tiene en Volabit.

Por el momento, se pueden pagar servicios como agua o gas, teléfono móvil y fijo, Internet y cable y se está viendo la posibilidad de que los mexicanos que residen fuera del país envíen remesas a sus familiares.

No se trata del primer servicio de este tipo. Un ejemplo es la startup china WeSecretary que permite a los usuarios enviar mensajes a través de WeChat, la popular aplicación de mensajería asiática, con la que los usuarios pueden comprar productos a través de bitcoins, con una comisión del 10%. Una diferencia es que la china no se limita sólo a servicios como al servicio mexicano.

En cuanto a Volabit, es una desarrolladora de servicios financieros a través de Bitcoin que en abril estaba en proceso de levantar su segunda ronda de financiamiento de US$500 mil, con lo que ya sumaría un total de un millón de dólares en inversión.