COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Panasonic es otro de los gigantes tecnológicos que apuestan al desarrollo de ciudades inteligentes. En las afueras de Tokio, la firma nipona lidera el Consejo de Fujisawa SST, un consorcio que utilizará la tecnología como la clave para una ciudad sostenible, inteligente y ecológica, sin descuidar el estilo de vida de los habitantes.

El edificio principal de Fujisawa es el SST SQUARE, que además de erigirse como un icono de la ciudad es la base central de las comunicaciones y el centro desde el cual se manejan las funcionalidades. Además, se encarga de brindar la bienvenida a los visitantes y fomentar la convivencia. Las empresas brindan desde aquí los cinco servicios esenciales: energía, seguridad, movilización, cuidado de la salud y comunidad.

Panasonic se encargará de recoger y procesar la información sobre ambiente, energía, seguridad y protección. Pero el SST SQUARE también es un punto de reunión “offline”: posee un café, un área de cocina, actividades de educación, eventos y un showroom. Y se planea lanzar en la segunda mitad de diciembre un complejo cultural.

Con respecto al transporte, Fujisawa SST estableció un área residencial para los habitantes que no tienen auto. De esta forma, podrán usar los autos ecológicos compartidos de la ciudad y servicios de alquiler. También se está desarrollando un servicio ecológico de logística. De esta manera, se maximiza el uso de los espacios públicos y los habitantes reducen los gastos en mantenimiento de vehículos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO