Panasonic provee los equipos para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

Panasonic acaba de anunciar su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno XXIII Juegos Paralímpicos de Invierno XXII, en Peyongchang (Corea del Sur), a través de su equipo audiovisual para dar soporte a las Ceremonias de Inauguración y Clausura.

También, brindará infraestructura para la grabación y transmisión de las competencias. La compañía ha sido un patrocinador de los Juegos Olímpicos de Invierno desde 1988, cuando se celebraron en Calgary (Canadá), y con la edición de 2018, en Pyeongchang, se cumplirán tres décadas de contribuir a dicho evento con tecnología AV.

Se instalarán 42 pantallas LED gigantes y sistemas de video en los recintos donde se llevarán a cabo las competencias, lo que resulta en un área total de 1,640 m2 de pantallas. Además, tiene preparadas soluciones como los altavoces RAMSA de arreglo lineal, que sonorizarán los espacios de salto de esquí y snowboard, el recinto Yongpyong para esquí alpino y el Parque Olímpico Gangneung.

Adicionalmente, se planea instalar un sistema de distribución multi-video y cámaras de 360º en el recinto principal, a manera de prueba rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.