COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Paraguay) Durante el período comprendido entre 2011 y 2016, Paraguay superaría los 219 millones de dólares en cuanto a sus ingresos por banda ancha móvil 3G/4G, si bien algunos retrasos en el despliegue 3G será la principal debilidad de COPACO, según un reciente informe de Signals Telecom Consulting.

La estrategia de operadores móviles en Paraguay está centrada en posicionarse a partir de servicios de acceso a Internet con propuestas 3G, con el objetivo de aprovechar la escasa capilaridad de la red fija de COPACO.

Asimismo, los despliegue de TV Paga de Tigo y Claro posicionan a ambos operadores de cara a la competencia por empaquetamiento de servicios.

La oferta de terminales en Paraguay tiene la particularidad de la existencia de un fuerte mercado informal de dispositivos. En este marco, Personal, y en menor medida Claro, aparece como el operador con mayor énfasis en la oferta de smartphones y Tablet PC, aunque aún muestra signos de inmadurez en comparación con otros mercados.

Por su parte, la propuesta 3G por parte de Tigo resulta novedosa a partir de las opciones de micro recargas de datos, estrategia con la que el operador tuvo éxito en servicios de SMS y que tiende a incentivar el consumo entre los usuarios de prepago.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO