COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Paraguay) Paraguay se pone a la par de los gigantes tecnológicos, gracias a la creación de BIMS. Diseñada por jóvenes paraguayos pertenecientes a TIVA, la solución de administración e inteligencia de negocios basada en la web, fue seleccionada entre cinco mil soluciones de todo el mundo para participar en la Web Summit 2013, Dublín, Irlanda.

“Creo realmente que el enfoque que adoptamos para crear este producto, que no tiene precedentes en la industria, trajo soluciones que el mercado ni siquiera esperaba. Muy pocas veces uno tiene la oportunidad de generar un cambio dramático en el estado del arte, y creo que con BIMS conseguimos eso”, aclaró el ingeniero Víctor Cartes, director de TIVA.

La plataforma está totalmente construida en entorno web, por lo que no requiere la instalación de ningún paquete de software y puede usarse desde diversas plataformas, como Macs, PC basadas en Windows o Linux, tabletas e incluso teléfonos inteligentes. Asimismo, permite a sus usuarios gestionar toda la información de su compañía de forma centralizada, segura, ágil, y desde cualquier sitio.

La solución no solo es aplicable a grandes corporaciones, sino también a pequeñas y medianas empresas.

Con respecto a la selección para los Web Summit 2013, Cartes aclara: “Es un orgullo tremendo, BIMS es un proyecto por el que hemos apostado mucho y que lo hayan elegido para ser presentado entre los referentes más importantes de la industria es un validador significativo de que logramos algo bueno. Representa para nosotros una responsabilidad muy grande; somos muy conscientes de que ésta es una oportunidad muy difícil de replicar y que puede determinar cosas importantes para el futuro de nuestra compañía y del ecosistema de emprendedores tecnológicos en Paraguay•, finalizó.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO