COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A seis meses del lanzamiento de la tecnología 4G, desde el 2 de junio el operador argentino cobrará el tráfico con los mismos precios que ofrece para 3G.

La red 4G se encuentra disponible en zonas estratégicas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y San Miguel de Tucumán. En junio se anunciarán nuevas localidades. De acuerdo con la compañía, el despliegue de la red 4G /LTE es gradual, ya que implica el tendido de nueva infraestructura que requerirá la instalación del doble de sitios. Para fin de año, el operado proyecta alcanzar el 35% de la población con cobertura 4G.

En la actualidad, más de 500.000 clientes de la compañía cuentan con un smartphone apto para 4G LTE. De ellos, el 10% usa el servicio.

De acuerdo con Personal, el uso de la nueva tecnología incrementó en diez veces el consumo de datos, con respecto a clientes 2G/3G, con velocidades promedio de 20 MB, en condiciones de red  con tráfico normal de usuarios y picos de  velocidades de hasta 100 MB, en zonas 4G con poca densidad de clientes conectados a LTE.

La mayor penetración de usuarios tiene lugar en Capital Federal con un 70%, mientras que el mayor consumo de datos 4G por usuario se da en la provincia de Córdoba.

Los sitios de mayor tráfico 4G fueron los relacionados a servicios de video y entretenimiento: YouTube congregó el 46% del tráfico, seguido por Google con 11% y Netflix 10%.  Los servicios que integran el top 10 de consumo de datos 4G son los relacionados a video, redes sociales, mensajería instantánea (con intercambio de videos, fotos y llamadas vía Internet), streaming, transferencias P2P y compartición de archivos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO