COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Internet móvil continúa siendo el servicio con mayor crecimiento y dinamismo en el mercado peruano de telecomunicaciones. El número de celulares prepago que navega en Internet suma 8 millones, mientras que las líneas móviles control y postpago representan 3,9 millones y 3,5 millones de usuarios respectivamente, según datos del OSIPTEL entre el primer trimestre del 2014 y el cuarto trimestre del 2015.

Fuente: Osiptel

En el período se observa una nueva tendencia de consumo entre los usuarios peruanos. De los 15,4 millones de personas que cuentan con acceso a Internet desde su móvil, solo el 43% contaba con un plan de datos contratado para este acceso y 57% tuvo que adquirir paquetes de datos o acceso por demanda para poder navegar.

Fuente: Osiptel

Así, mientras en el primer trimestre del 2014, el 79% de líneas que accedia a Internet móvil no contaban con datos dentro de su plan tarifario, al cierre de 2015, esta proporción se redujo a 57%, lo cual demuestra la creciente preferencia de los usuarios por contratar planes tarifarios que incluyan acceso a Internet.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO