COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó una reducción de 36% en la tarifa de las llamadas de teléfonos fijos de Telefónica a móviles de cualquier operador.

A partir del 15 de septiembre, el precio por cada minuto de llamada fijo-móvil bajará de PEN 0,18 a PEN 0,11, incluyendo el Impuesto General a las Ventas, IGV.

El ajuste tarifario es de aplicación tanto para las llamadas de discado directo como para aquellas que se realizan mediante el uso de tarjetas prepago. La medida aprobada por el organismo regulador generará un ahorro aproximado de PEN 21 millones anuales (US$ 6,44 millones) para los usuarios de telefonía fija de Telefónica del Perú.

La última reducción de esta tarifa fue en 2013, cuando pasó de PEN 0,23 a PEN 0,18 incluido el IGV.

Multas a Telefónica Multimedia

Por otra parte, Osiptel impuso una multa de PEN 269,500 a Telefónica Multimedia (US$ 82.650), por incumplir con la prestación continua e ininterrumpida del servicio de TV paga durante el segundo semestre de 2013.

Según el regulador, la empresa incumplió el artículo 44° del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones (TUO), al comprobarse que no brindó continuamente el servicio de televisión por cable en diversas provincias y distritos de los departamentos de Ancash, Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y la Provincia Constitucional del Callao.

Durante el segundo semestre del 2013 se comprobó que se produjeron 1.280 interrupciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO