COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Philips lanza en Argentina Connect us, una red social exclusiva de la empresa, destinada a contactar a sus empleados alrededor del mundo con el objetivo de tener un espacio común por medio del cual intercambiar experiencias, compartir novedades y potenciar el trabajo en equipo.

La innovadora herramienta condensa en una misma plataforma el funcionamiento de Twitter, Facebook y LinkedIn y ya demostró ser un potente vehículo de comunicación interna por medio del cual empleados de diferentes sectores pueden ser parte de un verdadero trabajo en equipo aún cuando no compartan las mismas actividades.

“Poder contar con una plataforma digital, interactiva y fácil de usar, aumenta el intercambio, propicia las sinergias y reduce el tiempo utilizado en la creación de nuevos materiales gracias a la posibilidad de compartir mejores prácticas. Por ejemplo, poder utilizar la herramienta para realizar un brainstorming o una consulta, permite armar equipos de trabajo multidisciplinarios y obtener aportes valiosos de toda la empresa, fortaleciendo además la relación entre todos los que formamos parte de Philips”, destaca Sabrina Guidi, Responsable de Comunicación Corporativa y RSE de Philips Argentina.

Una de las razones por las cuales la herramienta fue rápidamente adoptada por la comunidad de empresa es la posibilidad de sociabilizar la información. Poder construir un espacio de comunicación y diálogo ameno y fluido donde compartir temas de trabajo permite mejorar la performance y a la vez crear un espacio donde crezca la confianza y se fortalezca la cultura organizacional.

A diferencia de Facebook, cuya invitación a ser parte de la comunidad surge de un “¿en qué estás pensando?,” Connect us invita a los empleados a compartir aspectos del entorno laboral a partir de la pregunta “¿en qué estás trabajando?” Esto convoca a que cada uno comparta casos de éxito, cuente nuevos desafíos o pida colaboración en algún tema específico.

La herramienta también permite liderar generando equipos, reconociendo logros internacionalmente y gestionar proyectos, con lo cual además de una herramienta de comunicación es una herramienta de gestión para nuestros líderes.

“Para crear un buen equipo de trabajo, la comunicación es fundamental. Y cuando se trata de una compañía con múltiples equipos, lograr un espacio común de comunicación era un desafío cotidiano que se pudo resolver con tecnología. Contar con una herramienta accesible y disponible, fortaleció de inmediato el ida y vuelta entre los empleados de Philips Argentina,” afirma Guidi.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO